Copa América se disputará hasta el 2021

Foto: Twitter @CopaAmerica

La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la Conmebol.

El torneo, que por primera vez se disputa en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus», señaló la Conmebol.

La decisión fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021.

«Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol», señala el comunicado del organismo sudamericano.

Como estaba previsto para 2020, también el año próximo ambos torneos coincidirán y los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América.

Castillo va con las Barras y las Estrellas

Las lesiones comienzan a aparecerse en el marco de la Copa América Centenario. Ahora le tocó a la Selección de Estados Unidos. Jürgen Klinsmann no podrá contar con el defensa Timmy Chandler, quien sufrió un esguince en el cuadríceps derecho durante el partido del Eintracht Frankfurt contra el Nuremberg en el playoff por la permanencia en la Bundesliga.

La Copa América contará con tres silbantes mexicanos

El Comité de la Copa América Centenario dio a conocer el listado de árbitros para dicho torneo, en el cual destacan los mexicanos Roberto García Orozco como silbante central y los asistentes José Luis Camargo y Alberto Morín.

Copa América 2016 estará sujeta a estrictos controles financieros

La Copa América 2016, que se disputará en Estados Unidos, estará sujeta a los más "estrictos controles financieros" y constituirá un "evento histórico", como corresponde al que será el primer torneo de fútbol en cumplir un siglo, dijo hoy a Efe Gorka Villar, director general de la Conmebol.

Vidal pierde el vuelo en Madrid y está en duda para la inauguración

Desagradable comienzo de Copa América para la Roja que será anfitriona en esta edición: primero la lesión de Carmona, que obligó a Sampaoli a convocar de urgencia a Fuenzalida, lateral del Boca Juniors y luego el timonel recibió la noticia de que el subcampeón de Champions League.

NOTICIAS
<