El presidente del Dortmund es criticado por su falta de solidaridad

El presidente del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke fue criticado este martes después de haber declarado que los clubes ricos no tenían que mostrarse solidarios con los clubes en dificultades en este periodo de crisis económica ligada al coronavirus.

«No sé qué le pasó, no era el buen momento ni el buen mensaje», señaló el director deportivo del Fortuna Düsseldorf Thomas Röttgermann.

Dietmar Hopp, el millonario propietario del Hoffenheim, señaló: «La hora de la solidaridad ha llegado. El fuerte ayuda al débil. Desearía que esta solidaridad  tuviera el consenso de todos los protagonistas de la Bundesliga».

El lunes, Watzke, preguntado por las posibilidades de los clubes profesionales de poner en marcha un dispositivo de solidaridad, declaró: «A fin de cuentas, los clubes que han hecho el esfuerzo de ahorrar un poco estos últimos años no pueden recompensar a los que no lo han hecho».

«Gestionamos empresas en el mercado y somos competencia», añadió.

El lunes el presidente de la Liga Alemana (DFL) Christian Seifert hizo un discurso bastante alarmista. «Es una cuestión de supervivencia», dijo, señalando que muchos clubes no se levantarían si los ingresos de televisión, de patrocinio y los ingreso de taquilla faltaban durante mucho tiempo.

Estadios de Alemania permitirán hasta 25 mil aficionados en reinicio de Bundesliga

El Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, es el único que recibirá 20 mil personas por partido

Lewandowski, el mejor jugador de la pasada temporada Bundesliga

El polaco se impuso a Haaland y Müller en una encuesta realizada por la revista Kicker

Lewandowski supera el récord de Gerd Müller con 41 goles

El polaco marcó su gol número 41 en el último minuto del partido en el que el Bayern se impuso por 5-2 al Augsburgo

En Alemania descartan el fichaje de Lewandowski al PSG

La prensa teutona asegura que Lewa saldría a España o Inglaterra, mientras que en el Bayern recalcan que no está a la venta

NOTICIAS
<