El presidente del Dortmund es criticado por su falta de solidaridad

El presidente del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke fue criticado este martes después de haber declarado que los clubes ricos no tenían que mostrarse solidarios con los clubes en dificultades en este periodo de crisis económica ligada al coronavirus.

«No sé qué le pasó, no era el buen momento ni el buen mensaje», señaló el director deportivo del Fortuna Düsseldorf Thomas Röttgermann.

Dietmar Hopp, el millonario propietario del Hoffenheim, señaló: «La hora de la solidaridad ha llegado. El fuerte ayuda al débil. Desearía que esta solidaridad  tuviera el consenso de todos los protagonistas de la Bundesliga».

El lunes, Watzke, preguntado por las posibilidades de los clubes profesionales de poner en marcha un dispositivo de solidaridad, declaró: «A fin de cuentas, los clubes que han hecho el esfuerzo de ahorrar un poco estos últimos años no pueden recompensar a los que no lo han hecho».

«Gestionamos empresas en el mercado y somos competencia», añadió.

El lunes el presidente de la Liga Alemana (DFL) Christian Seifert hizo un discurso bastante alarmista. «Es una cuestión de supervivencia», dijo, señalando que muchos clubes no se levantarían si los ingresos de televisión, de patrocinio y los ingreso de taquilla faltaban durante mucho tiempo.

Clubes grandes de Bundesliga donan dinero a los pequeños

"Esta acción subraya que la solidaridad en la Bundesliga no es una palabra vacía", celebró el presidente de la DFL, Christian Seifert.

Equipos alemanes aceptan bajarse el salario

Para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus

Hoffenheim y Bayern hacen 'huelga' contra ultras

Luego de los carteles insultantes contra el mecenas del primero de los dos equipos, Dietmar Hopp

Robert Lewandowski será baja durante cuatro semanas

Sufrió una fractura del borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda en la victoria sobre el Chelsea

NOTICIAS
<