Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 2:12

┃ ESTO

servin

POR YAEL RUEDA

FOTO: ARCHIVO ESTO

El decreto presidencial por el que la Liga de Guatemala parará por las próximas tres semanas afectó el trabajo que el entrenador Antonio Torres Servín había planificado junto con su cuerpo técnico en el club Antigua del balompié chapín; sin embargo, saben que la emergencia sanitaria así lo exige, por lo que buscarán la manera de que los días sin futbol no los afecte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Se suspendió toda actividad en público hasta el 31 de marzo, de momento son tres semanas las que se suspende el torneo en lo que va avanzando todo esto, estamos ya planificando estas semanas sin futbol para ver cómo vamos a trabajar”, dijo en charla con ESTO.

Vamos a intentar que no nos afecte tanto, ahí es la responsabilidad de cada jugador que haga el trabajo que se le mande en su casa, pero de alguna manera te afecta porque no trabajas en grupo, no haces cosas tácticas ni mucho menos, estamos tratando que no nos afecte”.

Los entrenamientos tendrán que detenerse de manera irremediable, por lo que buscarán darle trabajo diferenciado a cada futbolista para que realicen en sus domicilios.

“Lo que comenta el presidente de Guatemala es que no se pueden hacer actividades, queremos ver si nos prohíben entrenar, porque hay que planificar que hacer este tiempo, como le podemos hacer para que el equipo se mantenga, por lo pronto, la última jornada fue a puerta cerrada, a partir de ahora estamos a la espera de saber si se puede entrenar o no, porque hay multas, es un decreto presidencial”, comentó el entrenador mexicano.

“Vienes de jugar cada ocho días… teníamos planificado el juego de este fin de semana y luego había un parón por la fecha FIFA, pero con todo esto, la idea que tenemos es que no nos perjudique tanto, sí te llega a perjudicar, pero estamos planificando para que sea lo menos posible, es una emergencia, algo inesperado, entonces hay que esperar a alguna solución”.

Consideró que la situación mundial podría hacer que los torneos del mundo queden cancelados de manera definitiva, aunque en el fondo esperan que todo se logre solucionar de buena manera.

“Yo creo que, por cómo está el coronavirus en el mundo es para que se pare el torneo, a nosotros son tres semanas de parón, teníamos dos días de descanso y esperábamos empezar el miércoles, pero hay que ver la manera de que el jugador haga su trabajo, obviamente esto no estaba planeado, hay que ver una solución, pero sobre todo hay que cuidar que esto no se expanda, que se controle y hay que poner de nuestra parte acatando las órdenes del presidente, imagínate, para cerrar las fronteras es porque de plano quieren que esto no pase a mayores”, explicó.

FELIZ EN ANTIGUA

En el pasado, Antonio Torres Servín fue campeón de Liga con el Antigua, situación por la que aceptó la invitación para regresar cuando la coyuntura se dio. El timonel se dijo feliz de estar de vuelta en la ciudad guatemalteca y relató al Diario de los Deportistas como se dio su retorno. “Estaba en un viaje de preparación a Europa, estaba allá a principios de enero, seguí al equipo por redes y sabía que habían llegado a la final, por ahí del cinco o seis de enero me hicieron una llamada para saber si me interesaba volver, me platicaron la situación y como ya conocía la ciudad y ya había trabajado acá, me había ido muy bien y estaba a gusto, platicamos de algunos detalles y acepté, así se dieron las cosas”, contó.

El grueso de la plantilla que conoció se mantuvo en el club, por lo que le ha sido fácil mantenerse en la pelea por la zona alta de la clasificación, actualmente están en el quinto escaño.

“Me encontré con un equipo que tiene tiempo trabajando la mayoría y al yo conocerlos ya sabían la forma en que íbamos a trabajar, asimilaron muy rápido lo que se pretende y a lo que teníamos que jugar, también la adaptación para los jugadores que son nuevos para mí, yo creo que esa es una de las situaciones por las que estamos en la parte alta”, reflexionó.

Jason Witten será ‘Maloso’

Dejó claro que ve el potencial humano y futbolístico para volver a pelear por el título del futbol chapín.

“Sí, la verdad que sí, son jugadores con muchas ganas, los sistemas que hemos empleado y lo que hemos entrenado lo han hecho muy bien, la realidad es que los veo bien, hace falta trabajo como siempre, día a día se van teniendo retos, pero los veo con las ganas y calidad para repetir el título”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí