Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2020 - 21:10

┃ Guillermo Martínez

CARLOS-PADILLA_-ARCHIVO-ESTO-(2)

El Comité Olímpico Internacional -COI-, a través de un comunicado, señaló que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en puerta y ellos están comprometidos a que se realicen.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A cuatro meses de que se lleve a cabo la justa veraniega, ha habido muchas especulaciones de si se realizarán o no los Juegos, por lo que el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, manifestó: “El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos, por lo que no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; cualquier especulación sería contraproducente. Por lo que seguiremos trabajando en una misma ruta y sin duda que estaremos en tiempo y forma de lo que se tiene previsto para las fechas determinadas”.

Agregó, además, de que el 57% de los atletas mexicanos ya están calificados para los JO.

“El 43% restante trabajará con las Federaciones Internacionales para las adaptaciones necesarias y prácticas a sus respectivos sistemas de calificación. En lo referente a la lista que deberán entregar las federaciones, se reprogramó hasta el 30 de junio la fecha límite para que la entreguen”.

Comunicó que sí hay inquietud de los deportistas sobre lo que está sucediendo con el coronavirus y su clasificación olímpica.

“Pero se habló con las federaciones para que los exhorten a que sigan con su preparación, estamos al pendiente de todo lo que se les pueda ofrecer para que sigan con sus entrenamientos”.

Comunicó que tiene tres meses que el COM fue abierto gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Internacional.

“Tenemos una relación institucional con la Conade, sin embargo, los asuntos de orden financiero están como los planteamos, a nosotros nos apoya la iniciativa privada y todo nos está saliendo bien”.

VIDEO: Ahorra dinero haciendo tu propio gel antibacterial

Por otro lado, para seguir con las medidas sanitarias de salud, en el caso del coronavirus, el COM ha decidido cerrar sus puertas por medidas de protección.

“El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano determinó que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, se adopte el sistema de ‘oficina desde la casa’, en todas las áreas que forman parte de esta institución como medida de prevención y protección para todos los trabajadores, en virtud de la presencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en nuestro país, y en atención al exhorto de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud para estos efectos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí