Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 9:08

┃ EFE

nota-paola-espinoza

Las medallistas de los pasados Campeonatos Mundiales Paola Espinosa y Melany Hernández encabezan la selección mexicana de saltos que competirá en la Copa del Mundo con sede en Tokio el próximo 21 de abril.

La Federación Mexicana de Natación anunció este martes en su cuenta de twitter el equipo en el que aparece la adolescente de 17 años Arantza Vázquez en la prueba individual de trampolín junto a Hernández, ganadora el pasado fin de semana del selectivo en el que Espinosa, doble medallista olímpica, terminó tercera.

El equipo de mujeres lo completan la subcampeona olímpica de Londres 2012 Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en el concurso sincronizado de la plataforma de 10 metros y Agundez con Monserrat Gutiérrez en la prueba individual de esa especialidad.

La dupla Yahel Castillo y Juan Celaya, bronce en los Mundiales, lideran el equipo de hombres en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, mientras en la justa individual competirán Jahir Ocampo y Rodrigo Diego.

Diego Balleza y Randal Willars saltarán en el certamen de plataforma por equipos y Willars acompañará al subcampeón olímpico de Londres 2012 en la competencia individual desde 10 metros.

La Copa del Mundo forma parte del proceso de preparación de los saltadores mexicanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que el país confía en ganar algunas medallas.

Clavados es la disciplinas que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos con 14, una de oro, siete de plata y seis de bronce.

En los Olímpicos de Tokio otra vez los saltadores serán de las cabezas de la delegación que espera tener protagonismo en otros deportes como taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, gimnasia, béisbol y fútbol, en caso de que este último deporte se clasifique a los Juegos.

México ganó en los pasados Juegos Olímpicos tres preseas de plata y dos de bronce, una cifra que espera por lo menos igualar en la capital japonesa, según el Comité Olímpico Nacional.