El Alavés informó que varios miembros padecen coronavirus

Quince casos positivos por el nuevo coronavirus fueron diagnosticados en el seno del club de fútbol del Alavés, anunció el equipo vasco este miércoles.

«El grupo Alavés-Baskonia detectó 15 positivos por coronavirus. Tres de ellos afectan a jugadores del primer equipo del Deportivo Alavés, siete al cuerpo técnico. Ningún caso se ha detectado en el (equipo de básquetbol) Baskonia», indicó club en un comunicado.

«Otros cinco empleados del club están también afectados», precisó el Alavés, lo que eleva a un total de quince personas el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus.

El Alavés precisó que «las personas analizadas son asintomáticas y están en buen estado de salud».

El club de Vitoria había anunciado ya, el sábado, dos casos positivos, dentro de su estructura deportiva.

El Alavés es el tercer club de la primera división del fútbol español afectado directamente por el nuevo coronavirus, tras el Espanyol y el Valencia.

El País Vasco, y más concretamente la ciudad de Vitoria, donde tiene su sede el Alavés, es uno de los principales focos de esta epidemia en España, con casi mil casos registrados en esa región según el balance de este miércoles de las autoridades sanitarias.

España es uno de los países más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus y el segundo de Europa, únicamente superado por Italia.

Barcelona está conmigo en esta situación de reconstrucción: Ronald Koeman

El técnico neerlandés se limitó a leer su comunicado en conferencia de prensa, en donde no hubo preguntas por parte de los medios de comunicación

El Atlético vence al Getafe con doblete de Luis Suárez

Los mexicanos José Juan Macías y Héctor Herrera fueron titulares en el Coliseo Alfonso Pérez

Joao Félix, expulsado dos partidos

El portugués fue sancionado con un encuentro por su expulsión y con otro por el balonazo que lanzó a la grada

Toni Kroos alista su regreso con el Real Madrid

El mediocampista alemán dejó atrás la pubalgia que padecía y comenzó este lunes con trabajos de campo en las instalaciones del equipo blanco

NOTICIAS