Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 10:48

┃ ESTO en línea

Mariana-Arceo

Foto: Mexsport

Luego de haber llegado a un campamento que tuvo en España, junto a su entrenador Sergio Escalante, mostró síntomas de falta de respiración por un cuadro de neumonía que le dio, por lo que tuvo que ser internada en el Instituto Nacional de Enfermedad Respiratoria –INER-, donde esta mañana confirmaron que tiene el Covid-19.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, señaló que hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-, a la que pertenece la atleta, ya le fue informada del caso.

“Desafortunadamente ya lo confirmaron y las instituciones han sido informadas del caso. La SEDENA fue la primera a quienes le informaron”, dijo.

Mariana Arceo es una deportista que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sus más recientes logros fueron el ser Campeona Continental de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además de ser reconocida como la “Mejor Pentatleta de América”.

Asimismo, fue oro en equipo junto con Mayan Oliver, en el Campeonato Mundial celebrado en Budapest 2019. Algo que no se había logrado por un mexicano.

Mariana Arceo lleva 13 años en el pentatlón y es entrenada por Sergio Escalante, quien también se encuentra en cuarentena, pero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento –CNAR-. (Guillermo Martínez)

FICHA

Nombre: Mariana Arceo Gutiérrez

Nacimiento: Guadalajara

Fecha: 27 de abril de 1994

Altura: 1.70 metros

Peso: 58 kilos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí