Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 16:40

┃ ESTO

nick-foles

Jacksonville.- El futuro de Nick Foles cambió de nueva cuenta en un lapso breve al ser cedido por los Jaguares de Jacksonville a los Osos de Chicago un año después de entregarle la mayor cantidad de dinero garantizado en la historia de la franquicia.

Se trata del más reciente giro en una carrera emotiva para Foles desde que las Águilas de Filadelfia lo reclutaron en la tercera ronda del 2012, equipo con el fue campeón en el Super Bowl LII.

En su paso con las Águilas y tras la lesión del pasador titular Carson Wentz, ocupó la titularidad, y lo aprovechó para coronarse al vencer en ese Súper Tazón a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ante este canje, los Osos cederán su selección compensatoria de cuarta ronda (N° 140 global), que ahora tendrá a los Jaguares con 12 turnos para el siguiente draft.

La movida significa que los Jaguares absorberán 18.75 millones de dólares en el 2020, así que en las dos temporadas pasadas, los Jaguares habrán cargado con un total de 35.25 millones de dólares por quarterbacks que ya no estaban en sus plantillas.

Los Jaguares cortaron a Blake Bortles tras acordar términos con Foles, y llevaron un cargo de 16.5 millones de dólares en dinero muerto la temporada pasada.

Traspasar a Foles significa que los Jaguares optarán por el pasador de segundo año Gardner Minshew II como su titular, a menos que planeen utilizar su multitud de turnos para canjear hacia arriba a la primera ronda para reclutar a un quarterback.

Inició seis partidos como novato en lugar de un lesionado Mike Vick, y volvió a sustituir a un lesionado Vick nuevamente en el 2013, tirando 27 pases de touchdown contra solamente dos intercepciones en 13 inicios. Lideró a los Eagles a los playoffs y fue designado Jugador Ofensivo del Pro Bowl.

Foles fue el titular indiscutible en el 2014, pero sufrió una fractura de clavícula en una victoria de la Semana 9 sobre los Texanos, y culminó la campaña en la lista de reservas lesionados.

El head coach Chip Kelly sorpresivamente lo canjeó en temporada baja a los Rams por el quarterback Sam Bradford, quien ejecutaba una ofensiva similar de ritmo apresurado como universitario en Oklahoma.

Los problemas de Foles continuaron con los Rams, tirando siete pases de anotación contra 10 intercepciones, antes de ser enviado a la banca.

Pagó por su salida

En su momento, Foles pagó la salida de su contrato en Filadelfia por 2 millones de dólares en febrero del 2019 y los Jaguares lo firmaron por cuatro campañas y 91 millones de dólares.