Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2020 - 13:00

┃ Javier Juárez

PAG-7-BONILLA-1

Foto: Archivo

No va a pasar. Es inverosímil. La idea de darle al líder actual, Cruz Azul, el título de Liga, por la forzosa pausa en la competencia, “ni siquiera la tengo contemplada”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX a ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los 22 años de sequía no van a terminar mágicamente. La Máquina arrolla, no hay cómo detenerla, pero regalarles el trofeo “es un tema que no está en consideración”, insistió el presidente de la Liga mexicana.

El COVID-19 es cosa seria, el torneo tuvo que frenar, pero “estamos trabajando sobre varios escenarios para ver cómo vamos a recuperar el tiempo que estemos inactivos”, contó Bonilla vía telefónica.

Enrique no contempla soluciones irreales, pero el plan A, B y hasta C se analizan: “Estamos trabajando sobre todos los escenarios para poder recuperar el tiempo que dure la pausa”, recalcó.

Que los equipos estén alejados de sus centros de entrenamiento es “bueno, son decisiones que toman los cuerpos médicos, nosotros apoyamos eso”, expresó.

Enrique les dice a los futbolistas que “el centro de innovación tecnológica sigue trabajando, los chalecos con los que se mide la actividad física de los jugadores funcionan, los pueden utilizar en sus casas”, destacó.

▶️ Miguel Herrera busca hacer historia en el América

El trabajo que los futbolistas hagan “se registra y se les da seguimiento en el centro de innovación”, afirma. El coronavirus tiene tenso al mundo, pero nosotros “seguimos trabajando de la mano”, dijo Enrique.

ASCENSO

Ni la pausa en las actividades tienen tranquilo a Bonilla. El presidente del futbol nacional lidia también con las pancartas y protestas en estadios que se observaron en el Ascenso MX la semana anterior, al estar en desacuerdo con la posible creación de la Liga de Desarrollo: “No lo entiendo. Los jugadores protestan sobre un proyecto que se está trabajando en la mesa. Lo correcto sería que lo hicieran ya con la información completa, mientras tanto, lo hacen sobre rumores”, expuso y agregó que se “buscan propuestas de cómo sacar adelante a la división”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí