Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 20:46

┃ ESTO

pag 35 PagMauricio Sulaiman

Mauricio Sulaimán Saldívar se unió a las medidas internacionales, al programar “home office” (trabajo de oficina desde casa) en el cuartel general del WBC y suspender los tres Martes de Café restantes del mes de marzo, con motivo del coronavirus.

“Es alentador saber que en la comunidad boxística no se ha dado ningún positivo al momento”, aseveró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Lo que nos queda es ajustarnos y colaborar con las medidas internacionales y nacionales -prosiguió-; es muy sencillo cortar los medios de infección, que es entre ellos el menor contacto posible entre personas porque hay actividades que tienen que seguir. Hay muchos cuidados que, si se siguen al pie de la letra, pueden llegar a eliminar por completo el padecimiento”, afirmó.

El directivo indicó que, mientras tanto, “trataremos de dar apoyo a todos los boxeadores, a todos los promotores, a todos los miembros de la comunidad del boxeo. Hay muchos gimnasios que están cerrados. Por ejemplo, el francés campeón gallo Nordine Oubaali no tiene acceso a sparrings o al gimnasio; eso va tener un efecto importante en la pelea que tenía en mayo. Aunque esta cartelera siga en pie, el campeón no va a estar listo”.

Sulaimán Saldívar sostuvo:

“El deporte en general, todos los espectáculos están sufriendo a nivel mundial un golpe inesperado, pero es algo que no tiene caso resistir, hay que entender que todos tenemos que colaborar; tener paciencia, tranquilidad, y dejar que los expertos hagan lo suyo. Hay que promover las medidas que uno puede tomar como individuo, para la prevención”.

-¿Canceló usted algún viaje?

“Yo tenía un viaje a Tailandia, para la primera convención en la historia del muay thai, y de ahí salía una semana a Japón, y todo se canceló”.

-¿Paciencia, es la clave?

“Así es, y no angustiarse, no puedes estar pensando en nada que no sea positivo, porque de otra manera es un proceso muy difícil. Hay que apoyar las medidas preventivas, correctivas, que las autoridades dicten, y participar”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí