Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2020 - 1:17

┃ Javier Juárez

PAG-4-ESPADAS

Foto: Archivo

Practicar en una cancha de futbol es lo de menos, el jugador profesional “es más consciente de su trabajo que antes, lo veo en jugadores de talla mundial, están marcando esa línea de que gran parte de los ejercicios se hacen en casa”, cuenta Vicente Espadas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El preparador físico de selecciones nacionales no cree que la pausa en la Liga mexicana por el coronavirus les afecte a los futbolistas: “Si actualmente te pones a ver el número de horas de entrenamiento en cancha, son dos en la mañana y  hora y media en la tarde, pero lo que importa es lo que haces luego de eso, en estos casos los futbolistas tienen esa conciencia y el convencimiento de que lo importante está en casa”, recalca.

Espadas insiste: “Lo importante es que los jugadores hagan conciencia de los trabajos en casa, que cuiden su peso, no le veo ningún problema en parar la competencia”, comenta.

Los equipos con más ritmo pueden sufrir más adelante, pero “lo importante es la salud, hay cosas que están por encima del futbol, para ser honesto y directo, creo que nos tenemos que ocupar de otras cosas, el coronavirus es un tema serio, no sé si los equipos sufran más adelante, no creo, pero con lo que vivimos actualmente es mejor parar”, explica el yucateco.

A Vicente, por su experiencia, lo buscan “jugadores y jugadoras, me tocan selecciones varoniles y femeniles, me piden actualmente consejos para realizar algunos trabajos en casa”, revela.

Lo que Espadas les recomienda “son trabajos simples, si tienen caminadora que la usen, ejercicios con ligas, cuerdas, todos tienen balones en sus casas, entonces eso les sirve para mantenerse en ritmo, siempre les digo que hagan cosas básicas, elementales, poner en marcha al organismo, ejercicios aeróbicos”, enlista.

▶️ América tiene prácticas virtuales

El preparador físico quiso guardarse los nombres de los futbolistas que lo buscan: “Por respeto a los clubes me los reservo, pero imagínate, he trabajado con jugadores consolidados como Javier Hernández, lo trabajé desde los 16 años, a Marco Fabián, a Diego Reyes con 15 años, entonces es una cantidad enorme, soy afortunado de trabajar y haber trabajado con ellos”, cuenta.