Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 21:10

┃ Javier Juárez

PAG-5-CARDOZO--(2)

Foto: Archivo

Si la liga mexicana se detiene dos o tres semanas por coronavirus, le afecta o beneficia de igual modo a todos los equipos, José Cardozo, con su experiencia como técnico y jugador, habla de la pausa obligada en el campeonato, lo hace desde su casa en Guadalajara: “La verdad estoy encerrado en el departamento, con la familia, no es fácil, pero es el momento de hacer conciencia, hay que poner todo de nuestra parte para que todo esto pase lo más rápido posible”, comenta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pepe cree que con el freno en la competencia “nadie tiene ventaja, si afecta es para todos, sino también, fue una buena decisión para la liga”, asegura.

El futbol está en la canasta básica de los mexicanos, pero “primero se tiene pensar en la salud de los jugadores, de la gente, de todos, tenemos que cuidarnos”, dice.

La pandemia es real “tenemos que darle seriedad al coronavirus, el futbol se puede arreglar después sin ningún inconveniente”, asegura.

Cardozo está en desacuerdo de darle el título a la Máquina por ser líderes de la competencia actual: “Yo digo que no sería lo correcto, creo que ni a Cruz Azul le conviene, es ridículo pensar en eso, es líder, pero muchas veces el primer lugar no sale campeón”, ríe Pepe.

▶️ América tiene prácticas virtuales

El formato de competencia también tiene que ver: “En México se juega una Liguilla, entonces eso es diferente a otros torneos”

La petición de seguidores celestes en redes sociales “son rumores, comentarios que no ayudan en nada a crecer al futbol mexicano”, cierra.