Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2020 - 1:15

┃ Alejandro Alfaro

PAG-4-GIBER

En América, así como en todo el mundo del deporte, la consigna es la misma: la salud es primero. Sin embargo, esto no quiere decir que el plantel de las Águilas se detenga, por el contrario, Miguel Herrera y su cuerpo técnico delinearon un plan de trabajo que se ejecuta por medio del preparador físico Giber Becerra, quien maneja a la perfección las plataformas virtuales para compartir sus conocimientos en la materia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A partir de esta semana, los jugadores americanistas se han conectado al canal de YouTube de su preparador físico, quien se encarga de transmitir en vivo una rutina de ejercicios que los futbolistas ejecutan desde sus domicilios.

Al respecto, el Piojo compartió con ESTO cómo llegaron a esta determinación.

“Yo se los comenté, que era importante que Giber (Becerra) mandara trabajos, ya que él se enfoca más en ese rollo de trabajar en línea. Llegamos a una idea y yo dije que tenían que trabajar; él hizo transmisiones por YouTube en las que prácticamente todo el equipo se conecta; estamos pendientes y monitoreando que todos trabajen de buena forma. Los trabajos que pone Giber son buenos, con alto índice de fuerza para que no se pierda nada de lo que el equipo tiene y cuando regresemos, no les cueste trabajo retomar lo más pronto posible”, expuso.

El parón por tiempo indefinido podría ser equiparable a lo que sucede cuando un equipo se va de pretemporada. Se deja de jugar por varias semanas, el ritmo de juego se pierde.

▶️ Miguel Herrera busca hacer historia en el América

“Puede ser (que sea como pretemporada). Aquí no sabemos cuánto tiempo vamos a estar parados. La verdad que cuando llegas a la pretemporada, muchos jugadores están en cero. Afortunadamente, con esto de las redes sociales y YouTube, podemos trabajar y estar activos, no es lo mismo, pero no van a llegar completamente en cero los muchachos. Prácticamente sin futbol de cancha hay que tomar rápido el ritmo; en la pretemporada tienes la posibilidad de trabajar específicamente lo físico y después el futbol, pero esto va a ser sobre la marcha. Ya pasamos de haber empezado el torneo sin descanso y ahora otra vez a retomar esa iniciativa que demuestre que el equipo está bien para lograr sus objetivos”, mencionó.

EL TRABAJO DEL PIOJO

Mientras los preparadores físicos se enfocan en mantener en forma a los jugadores, Miguel Herrera confiesa que él usará este tiempo para “ver videos y partidos de los equipos contra los que nos falta jugar para analizarlos; videos para corregir lo que hemos dejado de hacer y lo que nos falta para que el equipo alcance ese nivel que queremos”.

El primer entrenamiento inició a las 10 horas y el segundo a las 18, ambos tuvieron una duración aproximada a la hora y media, todo bajo la rutina establecida por Becerra, quien en todo momento interactúa con los futbolistas, además de los que sigan la transmisión, ya que es abierta a todos los que deseen seguirla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí