Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 21:24

┃ Héctor Reyes

notaarceo

La campeona panamericana Mariana Arceo, internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ha respondido al tratamiento y su situación no es grave, informó Ana Gabriela Guevara, en conferencia de prensa. El entrenador Sergio Escalante y tres de sus compañeros estarán en observación durante 14 días en una habitación del CNAR.

El domingo llegaron procedentes de Barcelona, en donde realizaban un campamento de preparación, siguieron el protocolo. Debido a que España es de los países con focos son rojos, los deportistas y cuerpo multidisciplinario ya no ingresaron al CNAR, sino fueron enviados en ambulancia al INER por la sospecha de que la jalisciense llegó con fiebre y tenía problemas gastrointestinales.

“El diagnóstico es favorable, sigue con buenos resultados, no hay nada de qué alarmarse y por las mismas indicaciones del INER pidieron que se quedara en resguardo y con cuidado médico permanente, el resto del equipo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron las pruebas y hasta el momento todos son negativos”, expresó la funcionaria.

“Hemos tomado las medidas necesarias, estamos haciendo una depuración de la gente que no tiene necesidad de estar aquí en estos momentos, nuestros equipos juveniles, y estamos haciendo un análisis profundo de quienes deben o pueden permanecer en el CNAR o regresar a casa”, Raúl Carrillo, subdirector de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte. (Héctor Reyes)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí