Mariana Arceo permanecerá en el INER

La campeona panamericana Mariana Arceo, internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ha respondido al tratamiento y su situación no es grave, informó Ana Gabriela Guevara, en conferencia de prensa. El entrenador Sergio Escalante y tres de sus compañeros estarán en observación durante 14 días en una habitación del CNAR.

El domingo llegaron procedentes de Barcelona, en donde realizaban un campamento de preparación, siguieron el protocolo. Debido a que España es de los países con focos son rojos, los deportistas y cuerpo multidisciplinario ya no ingresaron al CNAR, sino fueron enviados en ambulancia al INER por la sospecha de que la jalisciense llegó con fiebre y tenía problemas gastrointestinales.

“El diagnóstico es favorable, sigue con buenos resultados, no hay nada de qué alarmarse y por las mismas indicaciones del INER pidieron que se quedara en resguardo y con cuidado médico permanente, el resto del equipo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron las pruebas y hasta el momento todos son negativos”, expresó la funcionaria.

“Hemos tomado las medidas necesarias, estamos haciendo una depuración de la gente que no tiene necesidad de estar aquí en estos momentos, nuestros equipos juveniles, y estamos haciendo un análisis profundo de quienes deben o pueden permanecer en el CNAR o regresar a casa”, Raúl Carrillo, subdirector de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte. (Héctor Reyes)

COI publicó los principios de calificación de los Juegos Olímpicos

El grupo de calificación del Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó una serie de enmiendas hacia Tokio.

Nestor Araujo mantiene la ilusión de ir a Tokio 2020 con el Tri

Es sabido que los representativos de cada país pueden reforzarse con hasta tres jugadores mayores de 23 años

La llama olímpica dejará de estar en exhibición debido al Covid-19

La llama olímpica estaba en exhibición abierta al público en Japón

Olvera y Castillo buscarán el boleto a Tokio

Los atletas buscarán sumar puntos olímpicos cuando se reanuden las actividades

NOTICIAS
<