Los Esports, al rescate de la cuarentena

Foto: Twitter @EASPORTSFIFA

Sí, no hay deportes alrededor del mundo, pero hay una actividad que no representa ningún riesgo de contagio, donde los futbolistas pueden cambiar su faceta y mantenerse en la línea de entretener y distraer a las personas que no pueden salir de casa. Ellos, desde su trinchera, se conectan a internet, transmiten y juegan con músicos, youtubers y compañeros de equipo o profesión para pasar un buen rato y hacer amena la estancia en el hogar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ejemplo máximo es Thibaut Courtois, quien pasa del juego de la F1, a Fornite y termina en FIFA.
Gracias al youtuber más grande de FIFA en el mundo, DjMariio, varios personajes famosos se reunieron para disputar un torneo de Clubes Pro, dentro del videojuego FIFA. Ahí logró juntar a Courtois, Reguilon, Borja Iglesias y Sergio Roberto, con Juancho Marqués, músico español, y una diversidad impresionante de youtubers españoles. Lograron, tras 24 horas, más de 700 mil visitas en el directo en el que se pudo apreciar el mini torneo online.

Cada jugador del Real Madrid tiene su carga de trabajo impuesta desde el club por esta situación de cuarentena. Ahora está en la responsabilidad del jugador seguirla a rajatabla. Algunos prefieren aumentar su carga de trabajo y mostrarlo en redes sociales y otros como Courtois lo pueden compaginar con hobbies como los videojuegos. Algo que, como reconocen los psicólogos deportivos, tiene un importante lado positivo.

ASENSIO REPRESENTARÁ AL MADRID

En otro polo, Ibai Llanos, uno de los narradores más importantes en los eSports, organizó un torneo de FIFA con un representante de los 20 equipos de La Liga, primera división española.

La propuesta del comentarista vasco no tardó en obtener respuesta por parte de los futbolistas de La Liga: Carlos Soler (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Sergi Roberto (Barça), Embarba (Espanyol), Pedro Porro (Valladolid), Borja Iglesias (Betis), Reguilón (Sevilla), Rubén García (Osasuna), Pozo (Mallorca), Roberto Soldado (Granada), entre otros, son algunos ejemplos de ello.

En el caso del Real Madrid, Asensio y Courtois se jugaron un b0leto, siendo el elemento ofensivo el que dará la cara por el club blanco en el torneo del comentarista.

Dicho torneo tuvo tanto impacto que hasta jugadores de otras latitudes, así como de la Segunda División, desean participar.

Inicia la #eCopaMiSeleccionMX

Si bien la convocatoria del torneo de FIFA por parte de la Federación Mexicana de Futbol salió antes de que se declarara pandemia el coronavirus, es el pretexto perfecto para entretener a gamers al rededor del país en busca de un boleto para la Enations Cup, torneo organizado por el máximo organismo que rige al balompié mundial.

Infinidad de personas lucharán en estos días, vía online, por un lugar en la final presencial que se realizará en la Ciudad de México, en Arena The Place to Play.

▶️ Miguel Herrera busca hacer historia en el América

Da igual si es con Xbox o Play 4, lo importante es conocer a los representantes del país en el torneo internacional avalado por la FIFA.

De los miles que tienen registrados para la fase uno del torneo, sólo quedarán 16 jugadores por consola, mismos que se verán las caras en la capital del país.

Habrá dos ganadores, uno por consola, quienes viajarán con todo pagado a la Enations de la FIFA.

UCI cree que el Mundial de ciclismo no se aplazaría

El campeonato se disputará en Aigle-Martigny (Suiza) entre el 20 y el 27 de septiembre de 2020.

Ronaldinho, otro deportista con problemas legales

El astro brasileño fue arrestado en Paraguay por ingresar con un pasaporte falso.

VIDEO: Ronaldinho firma jersey al salir de cárcel

El astro se dio tiempo para cumplir el sueño de un aficionado

Fallece el padre de César Villaluz

Deportivo San Pedro informó la noticia

NOTICIAS
<