El GP de Mónaco ha sido cancelado

Duro golpe a la Fórmula 1 al tener que cancelar el histórico Gran Premio de Mónaco para este 2020. Por primera vez desde 1954, las calles de Mónaco no harán eco con el sonido de la maquinaria F1 después de que el Automobile Club de Mónaco (ACM) anunciara la triste noticia.

ACM precisó después que el Gran Premio disputado en el Principado había sido cancelado.

La carrera, que este año estaba programada del 21 al 24 de mayo, se ha celebrado todos los años desde 1955, comenzando en 1929.

En un comunicado, la ACM dijo: ‘La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, el Consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de La mano de obra indispensable y los voluntarios (más de 1500) necesarios para el éxito del evento significan que la situación ya no es sostenible ”.

Con estos tres nuevos cambios, ninguno de los siete primeros grandes premios de la temporada de F1 se disputará en las fechas previstas, ya que el de Australia, que debía haber tenido lugar el 15 de marzo, fue anulado, mientras que el de Baréin, programado el 22 de marzo, fue aplazado, lo mismo que los que se iban a disputar en Vietnam (5 de abril) y China (19 de abril).

Escudería Williams redujo el sueldo de sus pilotos

El campeonato de Fórmula Uno debía haber comenzado el pasado 15 de marzo en Australia

'Checo' Pérez bajará su sueldo

La escudería Racing Point reducirá el salario de sus pilotos

Jefe de McLaren considera que algunas escuderías podrían desaparecer

Zak Brown aseveró que la Fórmula 1 se encuentra frágil

Sugieren cancelar la temporada 2020 de la F1

Ecclestone consideró que no habrá carreras suficientes

NOTICIAS
<