Concacaf suspende el Premundial Sub-17 Femenil

POR IVONNE ALMARAZ

El deporte sigue cuesta abajo. Cada vez son más las Ligas y competencias suspendidas tras la pandemia del COVID-19, por lo que la Concacaf no se quedó atrás y suspendió en Premundial Sub-17 Femenil, el cual se iba a disputar en Toluca: “La Federación Mexicana de Futbol informa que ha sido notificada por Concacaf respecto a la suspensión del Campeonato Femenino Sub-17 de la región, a desarrollarse en Toluca del 18 de abril al 3 de mayo, así como parte de las medidas de prevención por el brote de COVID-19”, anunciaron a través de un comunicado oficial.

“En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, suscribieron.

Las selecciones que iban a participar son: México, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Bermudas, Haití, Granada, Canadá, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.

Además cabe recordar que esta no es la primera vez que se suspende, ya que en abril del 2018 también se tuvo que frenar, sin embargo, ahí ya había iniciado el certamen y fue por la situación de violencia que en ese entonces atravesaba Nicaragua (Sede de la justa) la cual los orilló a parar. En ese entonces las dirigidas por Mónica Vergara habían derrotado de forma contundente a las nicaragüenses y al cuadro de Puerto Rico, sus primero rivales y en cuanto se dio a conocer la cancelación abandonaron el lugar y su juego frente Haití que era para cerrar fase de grupos quedó en el aire.
ASÍ SE IBA A DISPUTAR LA PRIMERA JORNADA
Guatemala vs El Salvador
Estados Unidos vs Cuba
México vs Nicaragua
Trinidad y Tobago vs Bermudas
Haití vs Granada
Canadá vs República Dominicana
Jamaica vs Panamá
Costa Rica vs Puerto Rico

Para Wendy Toledo el Premundial fue una motivación

La guardameta de Santos Laguna deslumbró a todos con su participación en el torneo Sub-20

Sebastián Jurado quiere ir a Tokio

Se dijo contento por la resolución de las selecciones para llevar un cuadro Sub-24

Tena y Oribe recuerdan el oro Olímpico

El timonel aceptó que una de las decisiones más difíciles fue decidirse entre Pulido y Jiménez

Jaime Lozano contará con equipo completo para Tokio

Se autorizó que las selecciones asistan con equipos de 24 años.

NOTICIAS
<