Los equipos de taekwondo fueron enviados a sus casas

Foto: Twitter @femextkdoficial

La Federación Mexicana de Taekwondo, preocupada por la salud de los atletas decidió que los equipos continúen trabajando en sus respectivos estados en un lapso de dos semanas, y deberán hacerlo con las medidas de higiene y prevención que se requieren para reducir las posibilidades de contagio del virus Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo y Parataekwondo ya han dejado las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y del Comité Paralímpico Mexicano, pero seguirán su preparación con un plan de trabajo.

“Nos avisó el Comité Paralímpico Mexicano y también la Federación Mexicana de Taekwondo que los deportistas tendrían que irse a su casa para que tengan más cuidado al ser ellos de deporte adaptado y corren el riesgo de contagiarse”, declaró la entrenadora nacional Jannet Alegría.

El miércoles el equipo de taekwondo realizó un último entrenamiento en el CNAR, sin embargo, la FMTKD y los entrenadores decidieron que como precaución se fueran a trabajar a sus estados.

“Fue por decisión de nosotros, y vimos que ahorita lo más conveniente es que estén en sus casas, y dependiendo de cómo vaya mejorando la situación en México con el Covid-19, se tomarán la decisión de regresar al CNAR o se les dará más tiempo”, mencionó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

▶️ Sean Payton da positivo por COVID-19

La selección juvenil que dirige el profesor Sergio Heredia en fecha próxima concluirá un campamento de preparación en Cancún, y al término de esa concentración los taekwondoínes también serán dirigidos a sus casas. Además, el conjunto de poomsae, el cual también se encontraba en el CNAR, rompió filas y se dirigieron a sus respectivos estados. (Información de la FMTKD)

Ana Guevara recorre instalaciones deportivas

La directora de la Conade, revisó las instalaciones con la finalidad de que esté bien resguardadas de contaminantes.

A siete años de la muerte de Soraya Jiménez

La halterista consiguió el Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000

Patrocinadores se alivian con la postergación de Juegos Olímpicos

Una vez la crisis pase, los Juegos regresarán con una mayor dimensión emocional

Luchadora Alejandra Romero optimista de ir a Juegos Olímpicos

El de Tokio es el segundo ciclo olímpico de Romero, quien también buscó visa para Río de Janeiro.

NOTICIAS
<