Kuri ratifica acusaciones por amaño de partidos

Foto: Mexsport

Por Alejandro Aguirre / El Diario de Xalapa

Luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos en el mes de diciembre, por fin Fidel Kuri reapareció y dio la cara en Veracruz. Lo hizo para ratificar lo que viene diciendo desde la semana anterior señalando a algunos de sus ex futbolistas de estar involucrados en amaños de partidos en la Liga MX.

En entrevista Kuri Grajales aseguró que todas las pruebas de estos dichos están en manos de los tribunales, ante quienes tendrán que responder todos los que tengan que ver en este tema.

“Ya lo dije, ya lo comenté, ya todo está en tribunales y vamos a los tribunales ahí están las pruebas, en los tribunales, ahí está todo”.

El político orizabeño rechazó abundar sobre el tipo de pruebas son las que posee y tampoco quiso revelar el nombre de los jugadores inmiscuidos en este delicado tema.

“La afición lo sabe perfectamente y los jugadores quién es y que cada quien se ponga el saco que le corresponde y en tribunales están las pruebas que requieran”, insistió.

Fiel a su costumbre Fidel Kuri lanzó una advertencia a la Liga MX con la confianza que las instancias legales le darán la razón en su demanda y por lo tanto deberán restituirle sus derechos como afiliado.

“El equipo es de los veracruzanos tiene que regresar a ellos, el equipo debe devolvérsele a Veracruz, se lo robaron y lo vamos a regresar”.

Sobre el proceso legal dijo que por el momento las diligencias están detenidas por el tema del Coronavirus a nivel mundial, pero confía que una vez solucionada la contingencia se retomarán las actuaciones sobre el caso ya que sus abogados están muy pendientes de ello.

“La demanda ahí va caminando, ahorita de entrada el tiempo que dieron a nivel federal que no se va a trabajar en los juzgados, eso no nos ayuda, pero lo más pronto posible van a tener respuesta”.

Sobre las acusaciones de algunos de sus ex jugadores como Cristhian Menéndez que siguen exigiendo el pago de los adeudos que señalan nunca les cumplió, Fidel Kuri dijo desconocer de qué hablan y volvió a culpar a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga MX de hacerlo pagar cosas que no le correspondían.

“No sé qué adeudo me diga el Polaco Menéndez, eso lo tiene que ver la federación mexicana de Futbol, no conmigo”.

Igualmente rechazó saber sobre el reclamo que algunos de sus empleados administrativos y de confianza hicieron ante autoridades laborales, donde lo acusaron de despedidos injustificados, falta de pago y sobre todo de mentiroso.

“No me ha llegado nada y si me llega algo atenderé los reclamos, pero no hay nada, no sé ni qué empleados ni donde ni cómo, todo lo que he visto es por medios ahorita ya las cosas están en tribunales hay que ver realmente lo que existe”.

Finalmente Kuri reveló que sigue teniendo el comodato del estadio Luis “Pirata” de la Fuente y de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, por el litigio por recuperar el equipo continúa y hasta que no haya una definición seguirá en posesión de ambos inmuebles.

“El tema del estadio también está en tribunales, todo está ahí, el estadio nunca ha sido mío, lo tengo en comodato, el contrato sigue y todo está en tribunales ahí están las pruebas de todo lo que requieran”.

Kuri atendió este jueves algunas entrevistas en medios locales a las que asistió vistiendo una playera azul marina con el escudo del equipo, saludo y se tomó fotografías con algunas aficionados que lo reconocieron en céntricas calles del Puerto de Veracruz.

Antes de retirarse volvió a insistir que no descansará hasta devolverle su equipo a los veracruzanos y no desistirá en su pleito con la liga y la Federación.

Fidel Kuri va contra la FMF

El ex dueño de los Tiburones emitió un boletín

En Veracruz cada quien tomó su camino

Han pasado varias semanas desde que se anunció la desafiliación de los Tiburones.

Utilizan el “Pirata” de la Fuente como salón de fiestas

El campo de juego se alquila a equipos e invitados especiales.

"Memo" Vázquez a favor de la desafiliación de Veracruz

El ahora entrenador de San Luis habló de la importancia de la estabilidad económica en los equipos.

NOTICIAS
<