Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2020 - 2:19

┃ Yael Rueda

25-morelia-jlg

Foto: Archivo

El parón indefinido que azota a las Ligas del mundo, entre ellas, la Liga MX, sí traerá afectaciones a los clubes, principalmente porque no se trabajará en grupo y podría tener un bajón de juego. Sin embargo, el equipo que mejor se adapte será el más beneficiado, aseguró José Guadalupe Cruz en charla con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Definitivamente va a afectar, a unos más y a otros menos, pero todos tendrán un grado de afectación, pienso que en lo deportivo no debió haber sucedido esto, pero en lo social y la parte de salud e integridad de jugadores y todo el entorno, es una decisión muy acertada, esto será como una pausa de pretemporada en la que inclusive ahorita no se puede ni trabajar con grupo completo, por lo que la mayoría de los planteles han tomado la decisión de mantener a sus jugadores en casa y dándoles trabajos para ejecutar en casa.

Definitivamente no es lo mismo, sí existirá una afectación importante, pero le tocará a todos, el que mejor se adapte a las circunstancias porque esto es indefinido, será el que resulte menos afectado, pero definitivamente puede ser que haya un bajón en el nivel de juego, que los que están de líderes y en zona de calificación tengan algún tipo de afectación en su rendimiento, aunque nadie está exento a ello”, amplió el Profe Cruz.

Cruz Azul encabeza a los clubes que podrían resultar más afectados, debido a que los equipos en zona de Liguilla estaban embalados.

“Los que están arriba pueden ser los más afectados, estaban ahí no por casualidad, sino porque lo habían hecho bien en lo que va del torneo, definitivamente los que están de la parte media hacia abajo lo ven como una oportunidad de recomponer las cosas, definitivamente, no es un escenario ideal porque no se trabaja en grupo, eso dificulta más a todos sin excepción, pero los más afectados si pueden ser los que iban embalados y con un arranque sólido”, dijo.

➡️ ¿Quiénes serían campeones si se suspendiera su Liga?

El “Profe” Cruz consideró que los futbolistas han crecido en el plano profesional, por lo que confía en el grueso de los elementos, quienes cumplirán con su trabajo personalizado.

“El jugador cada vez es más consciente y profesional, entiendo que no es lo mismo trabajar diferenciado y menos en casa cuando estás con la familia, algunos podrán tener los aparatos para trabajar y ejercitarse y algunos otros, probablemente no, pero ahí es de conciencia y no puedes estar como un capataz arreando o como un sheriff, creo que hay que darle toda la confianza al profesional, saber que es por su bien el que sea disciplinado y que trabaje, finalmente son los cuerpos técnicos y los propios directivos los que conocen su materia humana y debe ser permanente la comunicación para estar monitoreando como van los planes de trabajo”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí