Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2020 - 10:34

┃ ESTO

Bonilla

Fidel Kuri reapareció, dio la cara y cumplió sus advertencias. El exdueño de los Tiburones Rojos acusó amaños de partidos para que Veracruz perdiera la categoría y dijo tener las pruebas necesarias para comprobarlo, las cuales ya están en Tribunales.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que no ha recibido ninguna notificación ni noticia al respecto y mientras tanto, no entrará en los dimes y diretes del empresario orizabeño.

“Él decidió manejarse así. Nosotros no actuamos en los medios, cuando nos llegue una situación de un tribunal responderemos, antes no entraremos en el juego”.

Sobre el tema del Ascenso, el directivo fue tajante. Equipos como Dorados, por pertenecer a Grupo Caliente y Mineros, de Grupo Pachuca, no tendrán la posibilidad de jugar en Primera División. Los diez equipos restantes sí podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con el proceso de certificación, el cual quedó suspendido por tiempo indefinido y hasta que el COVID-19 lo permita.

“Los equipos que pertenecen a la multipropiedad no pueden ascender y el que quiera subir tiene que estar certificado. Hoy en día no sabemos quién esté certificado”, expresó para los micrófonos de W Deportes.

Para Bonilla, aún no existe un tiempo idóneo para la reanudación del futbol profesional en nuestro país. En España ya anunciaron que su plan es que sea a mediados de mayo, pero en México aún es inexacto. Todo dependerá de cómo el Coronavirus y su propagación lo permitan.

“Por desgracia la situación es diferente en cada país, hay que ver cómo se desarrolla aquí para tomar una decisión de cuando reanudaremos”, remató. / Rubén Beristáin

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí