Jugadores del Ascenso Mx se manifestaron en contra de la Liga MX

POR RUBÉN BERISTÁIN

El Coronavirus le dio vida al Ascenso MX. Mientras la Pandemia continúe, la Liga decidió postergar la reunión donde se decidirá si el circuito de plata se convierte en un torneo de desarrollo, con el ascenso y descenso en el futbol mexicano desaparecido por completo.

La latente posibilidad existe, aun no se descarta del todo, por lo que ha generado una marcada preocupación entre los futbolistas, directores técnicos y directivos de los 12 equipos que conforman el Ascenso, de los cuales, sólo diez podrían luchar por su boleto a la Primera División, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la certificación.

Debido a esto, los futbolistas se pronunciaron en redes sociales y en conjunto publicaron un video donde Yon de Luisa expresaba hace su postura en contra de la medida.

Jugadores como Carlos Gullit Peña y Noé Maya de Correcaminos; Erbin Trejo de Zacatepec; Ricardo Marín y Leobardo López de Celaya; además de Moisés Velasco de Alebrijes de Oaxaca externaron su preocupación y exigieron una aclaración de la situación lo más pronto posible.

«Necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sustento de nuestras familias. Confiamos en tu palabra #SinAscensoNoHayDesarrollo», publicó cada uno en su red social.

«Nosotros no apoyamos el cierre de la Liga, estamos trabajando en la generación de propuestas, queremos un torneo donde sí exista el ascenso y descenso. Los equipos tienen que cumplir para que suceda, queremos tener las mejores plazas y los mejores equipos. A todo el futbol mexicano le conviene, que exista esa inversión», expresó hace algunos meses el presidente de la Federación Mexicana de Futbol y ahora los jugadores esperan que cumpla su palabra.

La confianza sigue intacta. Ni el COVID-19 pausa la lucha de los futbolistas en ese derecho deportivo de subir al Máximo Circuito y así seguirán hasta que cumplan su cometido.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS