Mariana Arceo permanecerá internada de dos a tres semanas en el INER

Foto: Instagram @marianaarceogutierrez

La pentatleta Mariana Arceo permanecerá internada en el Instituto Nacional de Vías Respiratorias (INER) por un lapso de dos a tres semanas debido a la neumonía asociada al COVID-19, pero con el tiempo suficiente para hacer su debut durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, confirmó que la tapatía tiene el boleto olímpico asegurado por la situación atípica que se ha presentado en el mundo, el proceso de calificación olímpica se interrumpió y el único certamen de clasificación en pie hasta ahora es el Campeonato Mundial, que se realizará en Cancún, en mayo próximo.

“Sobre el coronavirus, se supone que en unos 15 días debe erradicarse, pero lo que me preocupa es la neumonía. Ella va a estar de dos a tres semanas internada y permanecerá incomunicada, como hasta ahora. Se espera que saliendo del hospital haya tiempo suficiente para ir al Mundial, que es la única competencia anunciada por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno”, informó el directivo.

➡️ Así es el viral TikTok de Rommel Pacheco que está reventando redes

Mariana, después del Mundial, tiene casi dos meses para mejorar la forma física: “Tiene su plaza ganada, ya con esas condiciones de la calificación es muy difícil que alguien más logre su boleto olímpico”, apuntó.

“Los médicos no saben nada, por lo mismo a que esta internada y sepamos en qué condiciones salga, será cuándo podamos hablar cuál va a ser su programa de recuperación”.

El siguiente paso es establecer un programa de entrenamiento bajo condiciones de aislamiento para los que van a buscar los cupos olímpicos en el Mundial, porque “no pueden perder su entrenamiento diario”. En tanto, las hermanas Mayan y Mayen Oliver, así como Emiliano Hernández que estaban concentrados en Hungría regresaron desde la semana pasada a México.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

Tiger Woods podría estar en Tokio 2020

Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: "Sería un honor para mí representar a mí país".

COI publicó los principios de calificación de los Juegos Olímpicos

El grupo de calificación del Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó una serie de enmiendas hacia Tokio.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<