Karla Díaz prefiere cuidar su salud

Foto: Mexsport

Ante la situación que vive el mundo y el confinamiento que se han sometido los deportistas, la seleccionada nacional de gimnasia rítmica Karla Díaz, declaró que en vive el día a día, no cree que sea bueno para su salud mental preocuparse en estos momentos de qué pueda pasar, sí se cancelan o no los Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La deportista que se quedó a una posición de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dijo que por la situación que viven, lo importante es priorizar la salud. Durante los entrenamientos siguieron las indicaciones recomendadas como lavarse las manos con frecuencia, salir solamente lo necesario al entrenamiento y a dormir.

“No sabemos que vaya a pasar, depende mucho de cómo vaya la situación, nuestro preolímpico estaba planeado que fuera en Estados Unidos y allá tienen muchos casos graves, entonces no sabemos, la realidad es de que todo mundo paró, nadie entrena nada más que nosotras”, dijo la gimnasta que hasta el jueves asistió a su último entrenamiento en el CNAR.

“Lo que yo veo por las redes sociales de mis compañeras, de mis contrincantes, si así lo podemos decir, en Europa todo mundo permanece en sus casas, en Estados Unidos, todo mundo se resguarda en su casas, Brasil, también, o sea yo creo que si hay que priorizar en estos momentos, en estos días la salud y ya después nos preocuparemos si vienen selectivos, o Juegos Olímpicos”, subrayó.

Karla, estudiante por la Universidad Anáhuac, no adelanta vísperas y ya verá las acciones que van a tomar, porque “yo pienso realmente para qué me estoy preparando, no hay fecha de un clasificatorio, los Juegos Olímpicos siguen en pie, pero sabemos que tendría mucho impacto que digan que sí se cancelan o se posponen”, subrayó Karla, bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

➡️ Mariana Arceo permanecerá internada de dos a tres semanas en el INER

“Si pongo en una balanza mi salud y la preparación para una competencia, es como cuándo te lesionas tienes que parar para que se recupere el músculo y haces lo necesario para estar bien y posteriormente competir”, dijo finalmente la solista del equipo nacional.

José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

Tiger Woods podría estar en Tokio 2020

Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: "Sería un honor para mí representar a mí país".

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<