Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2020 - 16:22

┃ Héctor Reyes

20190805_3119

Foto: Mexsport

Ante la situación que vive el mundo y el confinamiento que se han sometido los deportistas, la seleccionada nacional de gimnasia rítmica Karla Díaz, declaró que en vive el día a día, no cree que sea bueno para su salud mental preocuparse en estos momentos de qué pueda pasar, sí se cancelan o no los Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La deportista que se quedó a una posición de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dijo que por la situación que viven, lo importante es priorizar la salud. Durante los entrenamientos siguieron las indicaciones recomendadas como lavarse las manos con frecuencia, salir solamente lo necesario al entrenamiento y a dormir.

“No sabemos que vaya a pasar, depende mucho de cómo vaya la situación, nuestro preolímpico estaba planeado que fuera en Estados Unidos y allá tienen muchos casos graves, entonces no sabemos, la realidad es de que todo mundo paró, nadie entrena nada más que nosotras”, dijo la gimnasta que hasta el jueves asistió a su último entrenamiento en el CNAR.

“Lo que yo veo por las redes sociales de mis compañeras, de mis contrincantes, si así lo podemos decir, en Europa todo mundo permanece en sus casas, en Estados Unidos, todo mundo se resguarda en su casas, Brasil, también, o sea yo creo que si hay que priorizar en estos momentos, en estos días la salud y ya después nos preocuparemos si vienen selectivos, o Juegos Olímpicos”, subrayó.

Karla, estudiante por la Universidad Anáhuac, no adelanta vísperas y ya verá las acciones que van a tomar, porque “yo pienso realmente para qué me estoy preparando, no hay fecha de un clasificatorio, los Juegos Olímpicos siguen en pie, pero sabemos que tendría mucho impacto que digan que sí se cancelan o se posponen”, subrayó Karla, bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

➡️ Mariana Arceo permanecerá internada de dos a tres semanas en el INER

“Si pongo en una balanza mi salud y la preparación para una competencia, es como cuándo te lesionas tienes que parar para que se recupere el músculo y haces lo necesario para estar bien y posteriormente competir”, dijo finalmente la solista del equipo nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí