Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 10:53

┃ ESTO en línea

Sin-título-1

Por: Javier Maldonado

Si bien no hay nada mejor que vivir los partidos desde la trinchera, es posible gritar, llorar, estallar en júbilo o quedar inmóvil a partir de la lectura de algunas páginas que relatan escenarios sublimes relacionados con un balón. Por ello, te sugerimos una lista de libros que te ayudarán a mantener encendida la pasión por el deporte.



1. TÍTULO: Dios es Redondo


AUTOR: Juan Villoro

A lo largo del ensayo, con su reconocida elocuencia, Villoro reflexiona sobre el fenómeno futbolístico, como si de una religión se tratara, que lleva a las personas a congregarse para compartir un ideal. Sueños, pesadillas y fascinantes crónicas en torno al balompié se alojan en esta obra que tanto ha conmovido a sus lectores.

2. 

TÍTULO: El Fantasista

AUTOR: Hernán Rivera Letelier

“Ha llegado el Mesías de la pelota”. A días de disputarse el último partido en la salitrera Coya Sur contra los acérrimos rivales del barrio de María Elena, aparece un misterioso personaje con una habilidad superlativa para dominar el esférico y junto con su novia cambiarán la historia del inolvidable encuentro en el polvorín.


3. TÍTULO: Ida y Vuelta

AUTOR: Juan Villoro y Martín Caparrós

En un juego de correspondencias, Juan Villoro y el periodista argentino, Martín Caparrós, reflexionan y tratan de capturar en palabras la esencia del Mundial de Sudáfrica 2010, las sensaciones, el entorno, la actualidad y la atmósfera que rodea el evento, uno desde su sofá y otro mientras recorre el planeta.

4. TÍTULO: Cuentos de Futbol

COORD: Jorge Valdano

Varios autores coordinados por el ex futbolista, recopilan 24 historias sobre futbol, relatos sobre pasiones, glorias, derrotas y sensaciones que enchinarán la piel de muchos amantes del deporte.

5. 
TÍTULO: A Sol y Sombra


AUTOR: Eduardo Galeano

Un homenaje al futbol y al mismo tiempo una visión crítica sobre el manejo luvrativo de éste deporte. Con la grandilocuencia que caracteriza al escritor uruguayo, Galeano describe cada maravilla que envuelve al juego más seguido por la afición.

6. TÍTULO: 101 historias de la NBA

AUTOR: Gonzalo Vázquez

El autor relata las historias más emblemáticas del deporte ráfaga, momentos con sabores dulces y amargos, glorias y tragedias que atraparán a cualquier entusiasta del baloncesto.

7. TÍTULO: Tiempo Muerto

AUTOR: Harlan Coben

Myron Bolitar figuraba como la nueva leyenda de la NBA pero una lesión lo marginó de las duelas. Años más tarde, el protagonista regresa a las canchas, pero ahora como detective, su misión es encontrar a la estrella desaparecida de los New Jersey Dragons.

8. TÍTULO: Golpe de Efecto

AUTOR: Harlan Coben

La joven estrella del tenis estadounidense, Valerie Simpson, reaparecería en el circuito profesional, pero ella junto con su novio fueron asesinados, el detectiva y agente deportivo, Myron Bolitar, deberá descubrir toda la verdad sobre el caso. Otra dramática entrega de Coben.

9. TÍTULO: Historias del Grand Slam: todo sobre el tenis y sus torneos más famosos

AUTOR: Luis López Varona

El texto relata la fascinante historia del deporte a través de los cuatro torneos de Grand Slam: Wimbledon, Roland Garros, el Open de Estados Unidos y el Open de Australia, increíbles historias no descubiertas se alojan en esta obra.

10. TÍTULO: El Regreso Desde el Infierno


AUTOR: Niki Lauda

Esta obra relata uno de los eventos más memorables de toda la historia del deporte, el accidente sufrido por Niki Lauda en el GP de Alemania de 1976 y su impresionante regreso a las pistas de la Fórmula 1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí