Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2020 - 15:43

┃ Ivonne Almaraz

PAG-16-MARLYN-4

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Portar los colores de uno de los equipos más importantes del país no es nada fácil. Eso lo sabe Marlyn Campa, la atacante que se unió este Clausura 2020 a las azulcremas como uno de los refuerzos estrellas: “Estar aquí para mí es un gran logro, algo muy bonito, porque entrar no es fácil”, dijo en entrevista con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sentada en una de las butacas instaladas en medio de la cancha principal del Nido, la mexicoamericana habló sobre lo que significa llevar el escudo del América: “Es algo maravilloso, porque estás en el mejor plantel, pero eso conlleva mucha exigencia, porque aquí siempre se busca ganar y algo que no sabemos hacer bien es perder, es un tema muy difícil. Aquí, hasta los empates no nos van bien”, menciona.

“La cosa es que siempre hay que mejorar, exigir más. Por eso creo que si algo caracteriza al América del resto son esas ganas de luchar, de pelear día a día por el título, dar buenas actuaciones, sumar, estar en Liguilla, porque no hacerlo significa un rotundo fracaso”, añadió mientras señala el escudo que lleva en su playera.

Campa compartió al Diario de los Deportistas cómo fue que llegó a las filas de las azulcremas: “Es algo muy curioso y chistoso”, sonríe. “Vine a hacer varias pruebas acá a la capital y América era el último equipo en el que me apunté para las visorias y, sinceramente, como que ya no quería tanto, pero mi novio me dijo: ‘vete no pasa nada’”, relató risueña.

“Pero bueno llegué y lo hice más como diversión, porque cuando juego lo hago con mucho amor, me divierto y si nos ves entrenar, siempre estoy riéndome o haciendo bromas y es algo que me gusta mucho y lo hice así. A Leo le gustó y me quedé”, recordó.

Con 5 dianas, Marlyn se encuentra en la pelea por el título de goleo individual, el cual sueña con ganar, aunque lo principal es sumar en equipo: “Sí. La verdad me gustaría mucho estar ahí y representar al equipo, el que esté una jugadora del América en la tabla de goleadoras es algo que me interesa mucho, pero no es prioridad, porque si se dan cuenta no los hice sola. No es que yo me llevé a todos y meta goles, todo es del equipo. Empieza de atrás, mandan los centros y yo los termino. Mucho de lo que estoy haciendo es parte de lo que me ayudan ellas. Es bueno que yo entre para hacer el trabajo que era necesario, pero lo más importante es sacar los resultados y que sea yo la que meta los goles, o sea otra, me da igual, lo importante es ganar”, recalcó.

Sobre la competencia que tiene en el ataque, confiesa el nombre de una de las jugadoras que admira: “Con todas las que están ahí puedes examinar mucho y verlas, porque lo hacen muy bien. A veces me identifico con algunas, porque era contención, había jugado de delantera una vez y casi no soy atacante, pero es algo que estoy trabajando y comparado con ellas puedes mejorar, porque son muy buenas, pero la que de verdad veo y digo wooow cuando veo a Stephany Mayor, ella está On Fire”, cerró sonriente.

México tiene su corazón

Si bien es cierto que con el nivel que posee Marlyn Campa podría estar en alguno de los equipos de Europa, la atacante de las águilas confesó al Diario de los Deportistas que tuvo y aún existen ofertas para militar fuera en el Viejo Continente, pero que su corazón está en México: “Hay ofertas, pero sinceramente este país me tiene atrapada. Acá está mi familia y creo que no hay nada mejor que estar cerca de ellos”, expresó.

“Además, otra de las razones por las que elegí México es por su gente y por ese interés que le tienen al futbol femenil”, agregó.

Con una enorme sonrisa, Campa se sincera y asegura que ninguna de las Ligas en las que militó la sedujeron tanto como la mexicana: “Por fortuna pude jugar en otros equipos y puedo decirte que aquí me siento feliz. Encontré mi lugar”, dijo con emoción. “Es verdad que aún falta mucho para que crezca el futbol femenil, pero la manera en que la gente poco a poco se mete con nosotras y el cómo los medios le van dando difusión para que los mismos clubes sigan apoyando e impulsando es algo muy bonito que te motiva y lo digo porque puedes estar en la mejor Liga, pero sin que te vean no tiene caso”, continúa.

De igual manera, no pudo ocultar su alegría tras la puerta que se le abrió en este torneo a las mexicoestadounidenses: “Me alegra mucho, porque en lo personal creo que también gracias a esto el nivel de competencia en el certamen incrementó. La Liga es nueva, con poco tiempo, pero cada semestre las instituciones se van dando cuenta de que es profesional y como tal aportan para que sigamos creciendo y eso es algo que aplaudo”, finalizó.

Pide no entrar en pánico

El mundo atraviesa un momento difícil con el brote del COVID-19, pandemia que tiene a varios países alertas para evitar que se propague dicho virus. En México tiene una semana aproximadamente desde que se hizo oficial el primer caso, después conforme pasaban los días se diagnosticaron más contagiados, por lo que Marlyn Campa aprovechó el momento para pedirle a la población que no entre en pánico: “Entiendo que es un momento difícil, pero debemos estar tranquilos para no perdernos y salir de esta”, dijo la atacante azulcrema.

“Sé que en todos lados está el brote y cada país ha sabido como llevarlo, acá no nos cuesta nada seguir las reglas que nos dictan para protegernos”, añade.

Con el paro de actividades en la Liga MX Femenil, varios de los clubes temen a perder ritmo, pero para Campa, eso es lo de menos: “Creo que ahora lo que importa es nuestra salud. Debemos cuidarnos y como dije seguir todas las reglas. Sé que ya íbamos encarreradas y el club está al pendiente, por eso que aún desde casa seguimos trabajando para no perder ritmo y así por lo que veo varios equipos también están haciéndolo”, menciona.

➡️ VIDEO: César Ramos le saca la tarjeta roja al coronavirus

Por último y consciente de que no es un tema que se deba tomar a la ligera, la jugadora de las Águilas mandó un mensaje: “Hay que ser cuidadosos. No tomarlo a broma porque es algo que está sucediendo, algo real así que no pensemos que tenemos días libres, por el contrario que sea tiempo para reflexionar y tomar consciencia, al final todo pasará y saldremos juntos como siempre”, concluye.