Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2020 - 14:02

┃ Jorge Briones

Coach-Pumas-CU

Fotos: Ramón Romero

El 2020 será un año muy especial dentro del futbol americano nacional.

Más allá de la unión que habrá en Liga Mayor entre los principales equipos de ONEFA y Conadeip, el conjunto más representativo del país abrirá un nuevo ciclo bajo el interinato de José Luis Canales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La marcha sorpresiva de Félix Buendía dejó un hueco que los “auriazules” decidieron cubrir con un hombre de casa y que ha pasado por todas las categorías de Pumas CU. Fue jugador en Liga Mayor de 2008 a 2012, después asumió el papel de entrenador de quarterbacks y a partir del 2016 se convirtió en el Coordinador Ofensivo de un equipo que tiene sed de revancha. Su última temporada acabó a manos de su acérrimo rival y vio de lejos la gran final entre los equipos del Instituto Politécnico Nacional.

“Estoy muy contento por asumir esta responsabilidad, siempre soñé con algún momento estar como entrenador en jefe de Pumas y representar en ese cargo a la Universidad. Es verdad que es una oportunidad que no me la esperaba en estos momentos, todo fue muy rápido y me cayó de sorpresa. Siempre lo soñé y estoy encantado de estar aquí”, manifestó el joven entrenador de 32 años de edad en entrevista con ESTO.

A Canales se le ve tranquilo, disfrutando su momento, consciente de que el trabajo es la única forma de conseguir el objetivo por el que llegó a ser el head coach interino “auriazul”: “Conozco muy bien a la Institución desde dentro, y eso es muy importante en un programa tan grande. En Pumas el objetivo va mucho más allá de ganar o perder un partido. Somos una gran Institución que busca que los jugadores sean buenas personas, tenemos que tener un equipo académico, institucional y al hacerlo bien la cereza del pastel debe ser ganar”.

“Es un nuevo año, pero no se nos olvida lo que pasamos. Tenemos una deuda pendiente con la afición. Perdimos la semifinal el año pasado ante Águilas Blancas, y no pudimos conseguir el objetivo. Tras quedar eliminados sólo descansamos dos semanas y empezamos a trabajar. Ahora nos estamos preparando para regresar al juego por el campeonato”, añadió el estratega.

Tanto aficionados, jugadores y entrenadores están redoblando los esfuerzos y las energías en una campaña que pinta muy especial. Después de 12 años se volvieron a unificar las ligas mayores para determinar al verdadero campeón nacional: “Es algo muy motivante, yo subí a Liga Mayor en 2008 cuando se dio la separación de las ligas. Nunca pude enfrentarlos, pero como coach ya he tenido algunos juegos, siempre es padre enfrentarse a esos rivales. En el ámbito deportivo estamos para competirle a cualquier equipo”

Pittsburgh contrata al ala cerrada Eric Ebron

“A los aficionados les pido que estén tranquilos,  el equipo se está trabajando muy fuerte y los necesitamos, independientemente de quien sea el head coach y jugadores, los Pumas son más grandes que eso. Que tengan claro que dejaremos todo en el campo”, añadió el coach José Luis, el nuevo líder del 25 veces campeón del futbol americano nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí