Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2020 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

Alberto-Marrero-presidente-Atletico-de-San-Luis

Foto: Mexsport

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, estuvo en España la semana pasada debido a un asunto familiar, en el cual su abuelo falleció en Islas Canarias, lugar del cual es natal. El viernes, el dirigente viajó rumbo a México y un día después estuvo presente en el estadio Alfonso Lastras, donde los potosinos se enfrentaron a Puebla en la jornada 10 de la Liga MX, esto sin presentar todavía ningún síntoma del Covid-19 que tanto ha golpeado al mundo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El domingo por la noche empecé con un dolor fuerte de cabeza, me dolieron los huesos, tenía temperatura, pido que me hagan la prueba y di positivo”, relató Marrero, contrariado por la circunstancia. En ese momento el mundo se le vino abajo. No tanto por la enfermedad, sino porque estuvo presente en el recinto potosino, lo cual calificó como una decisión irresponsable de su parte.

“Me revisaron, no tenía ningún síntoma de nada”, recordó Marrero. “Después de haber salido positivo, más que la enfermedad, mi dolor es que estuve en el partido, saludé a mucha gente, a los jugadores, puse en peligro al Puebla, estaban en el estadio a menos de un metro”, recordó mortificado. “Fue una irresponsabilidad, eso es lo que me está matando, por poner en peligro a todos”, indicó en charla telefónica para ESPN.

A pesar de eso, Marrero corrió con suerte, ya que ningún otro asistente ha sido diagnosticado con el mismo síntoma, ni por parte de San Luis ni tampoco por el cuadro poblano. “Yo di positivo el martes. El miércoles, cuatro jugadores empezaron con tos y dolor de cabeza, se realizaron la prueba y salieron negativos. El que más estuvo conmigo fue el doctor, afortunadamente dio también negativo. Ahora mismo no hay nadie con ningún síntoma”, expresó esperanzado.

“Estoy en casa. La indicación es estar aislado, ya estoy pasando el pico, todavía siento dolores al respirar. Aproximadamente en una semana se puede eliminar el virus, pero serán de 25 a 30 días para estar al cien por ciento”, añadió.

Fidel Kuri demuestra que sí hay demanda por amaños

Sobre la posibilidad de que en San Luis se decidan rebajar al sueldo por la recesión económica que se acerca en el país, Alberto afirmó que no se ha tocado el tema, pero no lo ve descabellado. “Lo están haciendo en diferentes Ligas, se tocará en la mesa en los siguientes días. Si al final hay que tocar los salarios, seguramente el futbolista lo entenderá”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí