Iragartze Fernández, árbitra y enfermera

El futbol suele ser duro para el hombre 23 en el terreno de juego. El árbitro suele llevarse duras críticas si se equivoca e incluso majaderías muy duras por intentar poner justicia en el campo. Se puede decir que el árbitro es el más maltratado dentro del juego.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El parón en la Liga Española ha hecho que todos aquellos que hacen vibrar a los aficionados se quedan en casa. Aunque hay una silbante que prefirió dejar la comodidad de su casa, para ayudar a aquella gente que le critica semana a semana.

Ella es Iragartze Fernández, juez en la Liga Iberdrola, quien prefirió dejar por un costado su amor por el futbol y ayudar en el hospital de su comunidad para que el Covid-19 desaparezca pronto en España. “A mí me encanta mi profesión, pero ahora lo más importante es el país, es ayudar a todos los que lo necesitan”, dice a medios del país ibérico.

Iragartze no se olvida de su profesión y comentó que intentará no perder ritmo, pese a que no puede hacer esfuerzos físicos. “Es verdad que es difícil mantenerse con esto, pero lo mejor es centrarse en esto, no debemos de salir de casa, es lo mejor para no propagar la enfermedad todavía más en el resto del mundo, porque esto ya no es solo de España o China, lo vemos en Italia y en todas partes del mundo”, dijo.

Aceptó y aplaudió el reconocimiento que la gente hace cuando el reloj marca las 20:00 horas.

“Es muy gratificante escucharlo, de verdad, una como árbitro no recibe tantos aplausos y ahora me los gano”, bromeó. “Pero de verdad, los aplausos motivan a salir al siguiente día y darlo todo por el país”, afirmó.

➡️ Enrique Bonilla da positivo por COVID-19

Por último, mostró gran motivación por el fin de la pandemia y pronto volver a los terrenos de juego. “Ojalá pronto acabe esto, se extraña el futbol, no sólo le hace bien a nosotras que lo practicamos, sino a todos. Ahora hay que dar todo por el país, nos necesitan y yo seguiré viniendo, con el riesgo que esto implica, por la gente”, remató.

Comentarista de Azteca Deportes da positivo a coronavirus

El comentarista Pedro Domínguez comunicó su situación

Cifra de muertos en México por coronavirus sube a 141

La CDMX y el Estado de México presentan el mayor número de casos

Donarán quince mil cubrebocas

León, Pachuca y Mineros se unieron a la lucha contra el Covid-19

Sube a 125 el número de fallecidos en México por coronavirus

La cifra de contagiados aumentó a 2 mil 493

NOTICIAS
<