Aaron Judge revela haber sufrido colapso pulmonar

FOTO TWITTER: @THEJUDGE44

La figura de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge reveló que padeció un colapso de pulmón del que ya está curado, mientras mejora ligeramente de la fractura de costilla que le apartó de la pretemporada de su equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un reporte sobre el estado de salud del bateador en la web de los Yankees señala que sufrió un neumotórax (colapso pulmonar) «que no se había divulgado antes y que está resuelto».

«El neumotórax desapareció, lo cual es bueno. Puedo regresar a casa en avión si es necesario», dijo el propio Judge, de 27 años, desde la concentración de pretemporada de los Yankees en Tampa (Florida).

El reporte indica que este problema pulmonar «puede ocurrir como resultado de un trauma al pecho, como una atrapada de cabeza en los jardines».

Sobre su recuperación de una fractura de costilla derecha, que le apartó de la preparación de su equipo hace dos semanas, el dos veces All-Star dijo que «el hueso sigue más o menos igual. Leve mejoría pero en dos semanas no ven mucho. El hueso está sanando como debe».

Los Yankees creen que esta lesión se generó posiblemente el pasado septiembre en una acción de un juego contra Los Angeles Angels en la que Judge golpeó el suelo en una captura de bola. El bateador estuvo un partido de baja pero mediante inyecciones de cortisona consiguió jugar hasta el final de la temporada regular y los playoffs.

Judge será evaluado nuevamente en dos semanas y, si la próxima tomografía revela que la costilla sigue sanando, los Yankees podrían darle el visto bueno para reanudar las prácticas de bateo, señaló el reporte.

Cruz Azul quiere un título limpio

La pretemporada de las Grandes Ligas fue suspendida súbitamente la semana pasada por la crisis de salud generada por la pandemia de COVID-19, que ha provocado el aplazamiento del inicio de la temporada 2020 del 26 de marzo hasta, como mínimo, mediados de mayo.

Rosman Verdugo de los Diablos firma con los Padres

El pelotero mexicano seguirá su camino en MLB desde este domingo, cuando tome un vuelo para un campamento en la República Dominicana

Rachel Balkovec, primera mánager mujer en las Ligas Menores

Por primera vez en la historia, una mujer tomará las riendas de alguna novena afiliada a un equipo de Las Mayores

Diablos Rojos se refuerza con ex pelotero de Grandes Ligas, ¿de quién se trata?

El mercado invernal continúa movido en la Liga Mexicana de Beisbol

Tomateros de Culiacán reporta tres casos de Covid-19

la Liga Mexicana del Pacífico tampoco se libró del rebrote de coronavirus en el país

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS