Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2020 - 16:43

┃ Héctor Reyes

nota.arceo

La pentatleta Mariana Arceo puede llegar en su mejor forma física a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no obstante que se perderá tres semanas de entrenamiento, debido a que se mantiene internada desde el lunes pasado en el Instituto Nacional de Vías Respiratorias (INER) por haber contraído el virus COVID-19, en España.

Mariana Arceo, sin peligro por Coronavirus

El entrenador Serafín Rodríguez, graduado por la Universidad de Leipzig, en la antigua República Democrática Alemana (RDA), nación que fuera punta de lanza del deporte contemporáneo, puede recuperar lo perdido en ocho semanas de entrenamiento y este apta para competir al más alto nivel: El organismo del deportista así como se enferma muy rápido así se recupera también.

“El cuerpo del atleta asimila más rápido todo: sí es una enfermedad la asimila más rápido, sí es una comida la asimila más rápido, todo sucede más rápido en el atleta que en una persona normal por la facilidad que ya tiene el organismo, la preparación del corazón, el hígado, los músculos,  todo sucede más rápido y por eso mismo los atletas se tienen que cuidar más”, apuntó Serafín Rodríguez.

Cada organismo es diferente y la respuesta no siempre es la misma, pero en condiciones normales lo podrá hacer bajo reserva del diagnóstico que den los especialistas por las secuelas de la neumonía con base al trabajo enfocado a las capacidades, porque si se entrena por volumen e intensidad no será posible por el tiempo. De que hay soluciones, las hay.

“Aquí lo que veríamos primero es de que los médicos le digan que esta apta”, comentó Serafín, quien devolvió a su forma física a las velocistas Zudikey Rodríguez y Nataly Brito. Para Mariana Arceo lo más difícil será la carrera, aunque con la natación puede hacer ejercicios con pesas y aumentar la masa muscular.

“Se puede recuperar con un doble o triple entrenamiento, haciendo un plan de desarrollo a corto plazo se puede hacer, se entrena hasta tres veces al día y se desarrollan diferentes capacidades y la que más le va a afectar es la de resistencia. Pero, hay que ver cómo reacciona el organismo, porque cada organismo es diferente”, apuntó, el también especialista en Educación Física.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí