Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2020 - 17:11

┃ ESTO

nota-palencia

POR RUBÉN BERISTÁIN

La opinión es dividida. Dentro de la institución cementera no quieren ser campeones por decreto, pero fuera de ella no ven tan mal que le otorguen el título a Cruz Azul por ser el líder del Clausura 2020, tras la suspensión de actividades por el brote de COVID-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Francisco Palencia es uno de ellos. El canterano celeste, y uno de los que formó parte de aquella plantilla campeona en 1997, afirmó que si fuera por él, la forma justa de culminar el torneo sería proclamando monarca a los azules, por el simple hecho de comandar el certamen hasta la fecha diez, aunque el exdelantero aseguró que no tendría el mismo sabor en comparación a ganarlo de manera habitual.

Yo sí se lo daría. Desde que yo salí del equipo siempre han tenido buenos planteles, han tenido mucha regularidad. Cruz Azul tendría tres o cuatro campeonatos, pero el sistema de competencia muchas veces penaliza al líder. Cruz Azul puede dormir tranquilo, la federación decidirá que pasará con el torneo, pero yo le daría el título, aunque no sabría igual”, exclamó.

El famoso Gatillero tampoco ve tan lejana la posibilidad de que Miguel Herrera, actual estratega del América, llegue a dirigir algún día en el Viejo Continente. Para Palencia tiene las credenciales suficientes para lograrlo.

“Javier (Aguirre) jugó acá, conoce gente. Eso tiene mucho que ver. Después, la selección lo catapultó al Osasuna y demostró su calidad. Es cosa de los contactos que tengas acá. Pero, considero que Miguel (Herrera) es uno de los entrenadores mexicanos que están capacitados para venir“, aseguró.

Actualmente, Palencia se encuentra en Barcelona, España, uno de los países con mayor número de casos de Coronavirus, pero afirmó que está aislado para evitar algún contagio.

Nico Castillo presume mejora tras cirugías

“Se está viendo la realidad y esperamos que se haga conciencia. Hay que cuidarnos bastante, en los hospitales no hay suficientes recursos para controlar a tanta gente. La enfermedad no es letal, pero la gente que no tiene las defensas a un nivel bueno, es a la que le pega”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí