Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2020 - 10:09

┃ AFP

juegos-olimpicos-e1532716366692

El presidente de la Federación Francesa de Atletismo (FFA), André Giraud, expresó firmemente este domingo en declaraciones a la AFP su incomprensión frente a la voluntad del Comité Olímpico Internacional (COI) de mantener los Juegos de Tokio pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde la FFA se pidió al Comité Olímpico Francés (CNOSF) que “tome posición” en este asunto.

No se puede admitir que el COI no escuche al deporte olímpico número uno“, afirmó Giraud, recordando que el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe estimó el jueves que era posible un aplazamiento de Tokio-2020, cuya apertura está prevista para el 24 de julio y la clausura para el 9 de agosto.

“Todo el mundo deportivo coincide en decir que los Juegos no podrán tener lugar en las fechas previstas”, subrayó André Giraud, haciendo referencia a las Federaciones de Atletismo de Estados Unidos y España, o a las Federaciones de Natación de Estados Unidos y Francia, que se posicionaron a favor del aplazamiento en los dos últimos días.

“Contemplamos, si la crisis está contenida de aquí a finales de mayo, un aplazamiento de los Juegos al otoño (boreal). Pero el plan C sería un aplazamiento de seis meses o un año”, defendió Giraud.

Además de los problemas actuales para que muchos deportistas puedan entrenar en países en los que se ha decretado un confinamiento, “¿cómo reunir a 11.000 deportistas en menos de cuatro meses en la Villa Olímpica?”, se preguntó el dirigente del atletismo francés.

“Los deportistas están en una situación de estrés y necesitamos tranquilizarles. ¡No podemos esperar!”, insistió, dirigiéndose al COI y al Comité Olímpico Francés.

Por su parte, el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, afirmó este domingo a Grand Jury RTL-LCI-Le Figaro que ve complicado enviar deportistas a Japón en cuatro meses.

“¿Tengo vocación de pedir la suspensión de los Juegos Olímpicos como ministro de Sanidad? No. ¿Si hoy me veo enviando deportistas a Japón o pidiéndoles que se preparen en buenas condiciones? La respuesta es no”, dijo.

Fellaini da positivo a coronavirus

El COI mantiene actualmente su voluntad de organizar los Juegos de Tokio según los planes previstos, pero ha comenzado a consultar a los Comités Olímpicos Naciones (CNO) a través de un cuestionario sobre el impacto de la crisis del coronavirus en su preparación del evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí