Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2020 - 14:12

┃ EFE

sambu

La idea de dar por culminado el torneo y decretar a Cruz Azul como campeón tampoco es del agrado de varios futbolistas de la Liga MX. Un ejemplo claro es Rubens Sambueza, de los Tuzos del Pachuca. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El volante argentino expresó que su deseo es que el trofeo se gane de forma cotidiana y en los terrenos de juego, aunque esto afecte el calendario. Si bien La Máquina es el actual líder, aseguró que existen varios equipos en la pelea como los de la Bella Airosa, que a pesar de estar en el peldaño 12, está a sólo ocho puntos de la cima.
Lo ideal sería estirar el campeonato y reajustar las fechas para que se culmine más adelante y la lucha por el título se gane en la cancha. No es que Cruz Azul no lo merezca (el título), pero aún hay equipos en posición de dar pelea”, aseveró.
Sambu aseguró que los parones repentinos, en este caso por la Pandemia de COVID-19, si afecta a los futbolistas, así como a todos los que se benefician directa e indirectamente del deporte. Pero con consciencia, agregó que lo más importante es la salud de todos.
“Estar parado perjudica no sólo al futbolista, sino a la gente que depende indirectamente de los partidos, pero primero está el ser humano, parece drástico todo lo que se ha hecho, al final veremos que fue lo mejor para proteger la salud”, dijo a EFE.
Los hidalguenses fueron los últimos en jugar con público en el Clausura 2020 cuando visitaron a Xolos de Tijuana en la Frontera.

Raúl Jiménez estaría en la mira del Real Madrid
Una decisión que no le gustó del todo a Sambueza. “Para mi fue ilógico porque ya avanzaban las noticias en el mundo; aún nos tocó jugar con gente en las gradas. Al día siguiente cancelaron la entrada de público en otros partidos; ahora, la ventaja es que pasamos tiempo con la familia y trataremos de no perder forma física con ejercicios en casa”, finiquitó.