Me interesa volver y jugar la liguilla: Siboldi

POR RUBÉN BERISTÁIN

Cruz Azul es el líder del Clausura 2020 en las diez fechas que hasta ahora se han disputado. El Coronavirus obligó a parar el torneo y frenó de golpe a una Máquina que llevaba un trayectoimparable con una buena racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si la pandemia continúa y se agrava en nuestro país, el torneo podría suspenderse.
En ese momento se llevaría a cabo una Asamblea entre los dueños de los 18 equipos del futbol mexicano para llegar, de común acuerdo, a alguna solución y entre las opciones estaría decretar a los cementeros como los campeones, pero esa es una idea que no desea nadie en la institución.
Robert Siboldi es uno de ellos. El estratega uruguayo desconoce que podría suceder en las próximas semanas, sin embargo, tiene el firme deseo de que se reanude el certamen y pelear la novena estrella en una fiesta grande para no lograrlo con una decisión de escritorio.
«No sabemos que sucederá, pero me interesa volver y jugar la liguilla, ahí en esa parte es en la que sueño con que mi equipo se muestre mejor y gane con el título en la cancha», admitió.
Dante no está preocupado porque su equipo pierda el buen ritmo de juego que los llevó a la cima, misma que ostentan con 22 puntos y un saldo de siete victorias, un empate y sólo dos descalabros. Por ello, continúa con un trabajo especializado en el aspecto anímico con sus pupilos. «Regresaremos al campo con las virtudes futbolísticas y además, para la Liguilla tendremos a favor la humildad, el trabajo y el deseo de trascender, el aspecto psicológico es en lo que trabajo más», expresó para EFE.
El director técnico está consciente que las rachas no son para siempre y tarde o temprano llegará la derrota, más está preparado. El charrúa conoce de forma perfecta la problemática en La Noria, y por ende, también la solución. Como hombre de casa llegó al banquillo y confía en ser quien termine con la sequía de títulos.

Raúl Jiménez estaría en la mira del Real Madrid
«Hay que estar preparados para cuando no se den los resultados. Se puede ganar o perder, pero siempre dejando en la cancha un espíritu indomable, que el aficionado se sienta representado por nosotros. La directiva también nos alienta a que si llegamos a perder no desfallezcamos porque el objetivo es el título de liga», cerró.

Caraglio ya tiene alta médica y comenzó a entrenar

Cruz Azul lidera la clasificación de la suspendida Liga Mx desde el pasado 15 de marzo

Gol 10 mil en el Azteca, el más importante para Caraglio

Se cumplió un año de aquella histórica anotación

Cruz Azul agradece a los trabajadores de la salud

Con un video donde aparece parte de su staff, la Máquina hizo un homenajea doctores y enfermeras.

Elías Hernández confía en que el Clausura 2020 se reanude

La Máquina quiere ganarse el título en la cancha

NOTICIAS
<