Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2020 - 16:06

┃ ESTO

Nelson Vargas / Mexsport

El profesor Nelson Vargas aseguró que los deportistas que actualmente entrenan en Estados Unidos, han buscado donde entrenar, ya que las universidades han cerrado y no han recibido apoyo por parte de su federación. “Lo más grave de todo es que la Federación Mexicana de Natación (FMN) no apoya a los nadadores que le dieron a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla  43 medallas de esas 15 fueron de oro, récords centroamericanos, en Panamericanos de Lima fueron seis bronces y nadie se está preocupando de ellos”, confesó.

Juegos Olímpicos podrían ser aplazados

México cuenta con seis nadadores que tiene grandes posibilidades de dar la marca A a juegos, pero no existe un plan para ellos y se encuentran desesperados ante esta situación que se vive actualmente con el covid-19, así lo dio a conocer el profesor Vargas.
“Ahora están sufriendo los muchachos que tiene posibilidades de ir a los juegos, primero porque ya les cerraron sus universidades en Estados Unidos y no existe un plan para ellos, todos están en territorio estadounidense. Lo más grave de todo es que nadie los voltea a ver, nadie dice nada y ni cuentan con apoyo para eventos”.
APOYO A NADADORES
El ex entrenador de natación de México 68, ha establecido contacto con la entrenadora Tina Vidal y el director del deporte del estado de Morelos para lograr hacer una concentración  y así puedan continuar con su preparación.
“Sería con estos muchachos que están en Estados Unidos y hablarle a  Melissa Rodríguez,  a Miguel de Lara, quien se colgará el bronce en Lima para que viajen a Morelos, pero los nadadores no toman decisiones ya que están esperando que dicen sus entrenadores, estoy preparado, y el director del deporte de Morelos está puestísimo de apoyar, pero eso no es una labor mía, eso debería hacer el director técnico y de la gente de la Federación”.
El Grand Prix de Natación Senior  2020 es el selectivo donde los nadadores tendrán su última oportunidad de dar la marca que los ponga en la justa deportiva más importante del mundo. Este evento está programado ‪del 2 al 6 de abril‬, en Tijuana, los deportistas esperan que sea cambie de fecha, para tener espacio de seguir preparándose y llegar al 100 por ciento, debido a la  pandemia que se vive actualmente el mundo.

POSPONER
El profesor Vargas confía en que se puedan aplazar los Juegos Olímpicos , ya que los mejores nadadores del mundo se han manifestado y han pedido el aplazamiento de la justa.
“Las mejores federaciones como Australia, Italia, España, Estados Unidos quieren se cambie la fecha de los juegos, sería algo oportuno para todo el mundo, imagínate unos juegos con poca participación porque si no van hacer unos juegos desangelados, con la gente que sí se han podido prepararse, estoy seguro que los chinos, australianos, japoneses han tenido mucho tiempo de prepararse, pero creo que lo ideal sería enviar los juegos para el 2021”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ