Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2020 - 17:27

┃ Alejandro Alfaro

Miguel-Herrera

América ha sufrido de todo este torneo; salidas de jugadores importantes, lesiones de gravedad, problemas extracancha. Todo eso ha impactado directamente en el equipo y ha convertido esta parte del semestre en la temporada más complicada en la trayectoria de Miguel Herrera. Así lo confesó el propio timonel azulcrema en charla con ESTO, aunque advirtió que esto no debe de ser pretexto para curarse en salud por cómo pueda terminar la campaña.

“Sin ninguna duda. Es un torneo muy atípico, pero en este equipo no hay pretextos para nadie. Sé dónde estoy sentado, el equipo que dirijo y la responsabilidad que tengo al frente de esta institución. Tenemos que dar los resultados que la gente, directivos y el dueño quieren. A trabajar sin excusas, podría curarme en salud, porque el equipo no ha estado completo nunca y hemos tenido cosas extrañas, pero eso no cabe en el pensamiento de los americanistas. Tenemos claro lo que quieren y lo que debemos hacer para que estén contentos”, señaló.

El Piojo sabe que el rendimiento de los Millonetas no ha sido el esperado, principalmente porque no han logrado mantener un buen ritmo de juego por lapsos más prolongados de sus partidos, como en el caso del choque con Cruz Azul, en el que vio un primer tiempo malo y uno con mejoría, pese a que no pudieron rescatar el empate.

Seguimos teniendo lapsos de partidos muy buenos y lapsos malos. El primer tiempo (contra Cruz Azul) no fue bueno, el segundo tiempo mejoramos bastante. Desafortunadamente al final no nos pudimos llevar por lo menos un punto que hubiera sido importante para seguir sumando en lo que hacemos; era un penalti, una posibilidad muy clara de hacer el gol, fue una situación desafortunada lo de Ema (Aguilera), quien venía haciéndolo muy bien en ese renglón. Le daremos vuelta a la página, trabajaremos en los errores que se cometieron para tratar de erradicarlos y mantener un margen de más tiempo en la cancha haciendo bien las cosas. Estamos con medios tiempos y a veces eso no nos alcanza”, explicó.

 

CASO RENATO

Por otra parte, Miguel se refirió a la actualidad de Renato Ibarra. Y es que aunque fue separado de forma definitiva del equipo, el ecuatoriano pertenece todavía al club y tiene un contrato vigente hasta el año 2023. Lo cierto es que en el Nido están resueltos a vender a la Liebre en el mercado de verano, por lo que Herrera deja todo en manos de ellos en lo que respecta a ese tema.

“Es un caso que la directiva maneja. A nosotros no nos han querido involucrar, es una decisión completamente de ellos y lo que anuncien es la orden que acataremos. Si lo ponen en disposición, estará con su rehabilitación para llegar a una forma óptima de la lesión que tuvo, y si nos dicen que no se puede contar con él, hacer caso a los dictámenes de la directiva”, compartió.

 

CASTILLO MEJORA

Finalmente, el estratega emplumado se mostró contento con la mejoría que ha tenido Nicolás Castillo en el hospital. El chileno ya camina poco a poco, le retiraron los puntos de sutura y avanza con miras a recibir el alta del centro médico. “La verdad va bien. Está caminando, hace unos días que lo pararon después de un mes que estuvo postrado en su cama. La lesión por la que entró al hospital cada día va mejor; la más importante es lo de su vena y va muy bien, le quitaron los drenes, está cerrada la herida y vamos contentos con su evolución, por su vida y lo que atravesó. A lo mejor tenemos que esperar un año para que retome las canchas”, terminó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí