GP de Azerbaiyán fue cancelado

Los organizadores del Gran Premio de Bakú, que debía dar inicio a la Fórmula Uno el 7 de junio, anunciaron este lunes su decisión de aplazar la carrera debido a la amenaza del coronavirus.

«Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes», informaron los organizadores en un comunicado.

La nota añade que el aplazamiento fue acordado después de «amplias consultas» con la Fórmula Uno, la FIA y el Gobierno azerbaiyano, que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento.

La organización subraya que está en contacto con la F1 con el fin de anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera en el circuito urbano en la segunda mitad de 2020.

Antes ya se habían aplazado siete carreras por el mismo motivo: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.

En estos momentos, el inicio de la competición está previsto para el 15 de junio en Montreal (Canadá), pero no se descartan nuevas cancelaciones

Fórmula 1 suspende Gran Premio de Canadá

Nueve carreras ya quedaron descartadas en el circuito

La FIA mantendrá la cuarentena en la F1 por más tiempo

El calendario de la F1 refleja ahora el GP de Canadá (14 de junio) como la primera cita del año

Mercedes dará los primeros respiradores para combatir el Covid-19

Mercedes hará que los planos de estos aparatos sean de acceso público y gratuito.

Escudería Williams redujo el sueldo de sus pilotos

El campeonato de Fórmula Uno debía haber comenzado el pasado 15 de marzo en Australia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<