Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2020 - 10:16

┃ ESTO

hugo

Lorenzo Sanz fue el hombre que facilitó a Hugo Sánchez un homenaje en 1997, partido en el que el Real Madrid goleó 4-1 al PSG. Ese gesto fue suficiente para que el “Penta” le tenga un gran cariño al recientemente fallecido directivo.

“Nunca lo tuve como presidente pero no quiero dejar de acordarme de él en este día tan triste. Fue un madridista de ley y exitoso. Quiero hacerle llegar mi pésame a toda su familia, en especial a Fernando, su hijo, al que tuve como compañero en ese homenaje de 1997”, expresó para Marca el histórico mexicano.

Hugol narró que ambos llegaron a la par a Chamartín, donde no tuvieron la oportunidad de convivir tanto, sin embargo, cuando Sanz subió a la presidencia, fue cuando se acordó el homenaje para el goleador.

“Tuvimos la coincidencia de llegar juntos al Real en 1985. Yo como jugador y Lorenzo en la directiva de Mendoza. En verdad, ahí no tuve mucho contacto con él, excepto en partidos y viajes. Cuando me fui del Madrid en el 92, él se hizo presidente y ganó muchas cosas. Fue entonces cuando atendió la circunstancia de que Mendoza no quiso acceder a darme el partido de homenaje que tenía firmado con él, pues, por orgullo, no quería reconocer que se equivocó al escoger a Beenhakker en lugar de a mí”, explicó.

“En fin, yo me fui al América de México. Curiosamente fue cuando perdimos las dos Ligas siguientes, las de Tenerife. Si yo hubiera estado, con mis goles y mi juego, no hubiéramos dejado escapar esos títulos. Pero, bueno, pese a todo, Lorenzo me llamó y me dijo: ‘Por supuesto que te mereces ese homenaje. Cuando tú quieras y decidas, se hará. Esta es tu casa’. Se portó de maravilla conmigo, nunca lo olvidaré”, relató.

Tras el partido en el que Sánchez Márquez marcó tres goles ante el PSG, el mexicano expresó la emoción de que Fernando Sanz, hijo de Lorenzo, fuera uno de los que lo cargaran en hombros.
“Luego escogimos las fechas. Era un momento en el que sólo se hacían homenajes a exjugadores muy especiales. Y eso tenía más valor. Él me resaltó: ‘Eres de los jugadores más Importantes que ha pasado por el club’. Yo le dije que donaría el 50% de la recaudación al club y él se quedó alucinado”. De hecho, termina Hugo: “Su hijo Fernando jugó mi partido homenaje y fue uno de los que me levantó en hombros junto con los chicos de la ‘Quinta del Buitre’. Fue algo fantástico”, remató.