Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2020 - 13:43

┃ ESTO

andres mosquera

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: ARCHIVO EL SOL DE LEON

León, Guanajuato; 23 de Marzo del 2020.- Andrés Mosquera avanza en su rehabilitación y espera regresar a la actividad con La Fiera durante el segundo semestre del año.

Hace prácticamente cuatro meses, cuando León visitó a los “Xolos” de Tijuana en la última fecha del Apertura 2019, el colombiano sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lesión que lo llevó directo a cirugía y a no ser registrado para el actual torneo.

“Mi recuperación va súper bien gracias a Dios y cada día mucho mejor. En cuanto al tiempo estoy por empezar mi etapa final gracias a la buena evolución que he tenido”, manifestó el zaguero central en una charla que tuvo con la comunidad del Deportivo Independiente de Medellín, club que lo viera debutar en 2008 y del cual arribara en 2017 al equipo esmeralda.

Mosquera ha disputado cinco temporadas con León y en cuatro de estas rebasó la barrera de los mil minutos sobre el terreno de juego, números que dejan en claro que el cafetero fue pieza clave en su momento para Javier Torrente y Gustavo “Chavo” Díaz, así como para el actual “domador” Nacho Ambriz.

En definitiva, el mejor pasaje del “Guardia” con la playera verdiblanca lo vivió en el Clausura 2018 al jugar todos los minutos, mientras que en el Clausura 2019 estuvo en 16 partidos de la fase regular y posteriormente vio participación en la liguilla, donde La Fiera se quedó con el subcampeonato tras caer en la gran final ante Tigres.

CORAZÓN DIVIDIDO

Si bien el presente de Andrés Mosquera está a miles de kilómetros de Colombia, el defensor no ocultó sus deseos de regresar al terruño y volver a vestir la playera del DIM.

“Prometí volver y volveré si Dios quiere, pero todo en su momento. Espero terminar mi carrera donde inicié, con el equipo de mis amores y con la hinchada más linda del mundo que siempre llevo en el corazón, en Medellín no sólo dejé una huella deportiva, sino un sueño de niño hecho realidad y me siento orgulloso por el cariño, respeto y admiración por parte de toda la hinchada”, dijo el nacido hace 30 años en el departamento de Antioquia.

Fueron un par de etapas las que vivió Mosquera con el DIM, primero de 2008 a 2011 y luego de 2013 a 2017, con un paso también en 2012 con el conjunto del América de Cali.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí