Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2020 - 14:04

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

El finalista mundial de salto de altura es el único mexicano que se encuentra en Europa, durante las contingencias sanitarias ante la pandemia mundial. Desde hace 5 años radica en Colonia, Alemania, por lo que decidió permanecer allá, en medio de las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Edgar se trasladó a tierras germanas en 2015 para entrenar con el alemán Wolfgang Ritzdorf en el Centro de Alto Rendimiento especializado para salto de altura, y hoy, más allá de buscar la plaza a Tokio 2020, su prioridad es cuidar su salud.

“Aquí en Alemania hay altas mediadas de seguridad y de pronto son tantas que te sorprenden, pero hay que enfocarse en lo que tienes control y lo que no dejarlo a las autoridades responsables. No quiero enfermarme y en especial, no quiero contagiar a mi entrenador que es una persona mayor y tiene problemas de vías respiratorias, pero hay que adaptarse, la motivación sigue. Daré todo de mí para hacer una buena preparación”, expresó Rivera, quien fue 4º sitio en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

Tokio 2020 será aplazado asegura miembro del COI

El mexicano culminó la temporada bajo techo con una marca de 2.25 metros realizada en Bad Neuenahr, Alemania, que lo ubicó entre los mejores 50 saltadores del mundo; sin embargo, la pandemia le exigió hacer una pausa en su búsqueda por competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todo va bien, dentro de lo que cabe hasta ahora la preparación iba excelente. Ya teníamos tres semanas entrenando fuerte pero en Alemania iniciaron las precauciones por el coronavirus, todos los protocolos avanzaron muy rápido; en una semana de tener el entusiasmo de iniciar la temporada abierta, todo empezó a desmoronarse.

Los pros y contras de aplazar o cancelar Tokio 2020

“Íbamos a ir a Sudáfrica a un campamento de entrenamiento que planeamos desde el año pasado, pero vuelos y hospedaje todo se perdió porque el país cerró las puertas, así que nos quedaremos en Alemania, pero también acá también cerraron todo: estadios, gimnasios, la ciudad está muerta y sin nada qué hacer, sólo consultorios médicos y supermercados están abiertos y así será hasta el 20 de abril”, detalló.

Sin embargo, el nacido en Agua Prieta, Sonora reconoce que la situación es global. “Todos estamos en las mismas condiciones, esa es la realidad. Hay que saber adaptarse para que se afecte lo menos posible la preparación y entrenar de la mejor forma posible porque, hay algunas condiciones que se pueden prestar para tratar de mantener la forma deportiva”, expuso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ