Vikonis ve en Ochoa al mejor portero de México

ALLAND JHONNATHAN/EL SOL DE PUEBLA
PUEBLA, PUE.- A Nicolás Vikonis, arquero del Puebla, no le quitó el sueño el no ser considerado como el mejor arquero del torneo, luego de la encuesta lanzada por la Liga MX a través de Twitter para dar con el 11 ideal del certamen tras disputar 10 jornadas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tampoco tuvo empacho por decantarse por Francisco Guillermo Ochoa, guardameta del América, como su portero favorito en México. Todo esto, tras ser entrevistado por la cadena TUDN.

El charrúa, vistiendo la elástica de La Franja desde el Torneo Apertura 2018, también dejó en claro no presta atención a las estadísticas como para considerar, a partir de éstas, si es por hoy el mejor guardavalla de la Liga MX.

“Tiene que ver con gustos individuales. El tema de las estadísticas representa un cierto análisis, es un poco subjetivo, el tema de los goles en contra. En el caso mío yo elegiría a Memo Ochoa”, explicó.

Aunque el uruguayo, también aprovechó la entrevista para alabar a sus colegas bajo los tres postes como Jesús Corona, cancerbero de Cruz Azul, de quien admira su personalidad; el juego de pies de Nahuel Guzmán, portero de Tigres; y el juego aéreo de Hugo González, guardameta de los Rayos del Necaxa.

Después de reconocer a sus compañeros de profesión, se aplaudió así mismo. Vikonis enalteció su capacidad atajadora y su juego de pies, desarrollado desde su llegada a México en el 2018.

Vikonis terminó segundo en la encuesta lanzada por la Liga MX para dar con el mejor cancerbero del Clausura 2020. El uruguayo logró el 16 por ciento de los votos, quedando por detrás de Memo Ochoa (21) y “Chuy” Corona (52).

En la pesquisa, también se incluyó al portero de Santos Jonathan Orozco. El albiverde finalizó en el último lugar de los sufragios con 11 por ciento.

Vikonis es el arquero menos goleado del torneo con siete tantos tolerados. También es segundo en atajadas con 40, sólo por detrás de Francisco Guillermo Ochoa (47).

Además de estos números, el charrúa presume este torneo cinco arcos en cero. Los últimos cuatro colgados de manera consecutiva.

El portero blanquiazul no recibe gol desde el pasado 15 de febrero, cuando Franco Jara lo vacunó por última vez y desde los 11 pasos, para la victoria de los Tuzos del Pachuca sobre Puebla (1-0).

Aquella derrota, también se trató de la última de La Franja en este Clausura 2020.

El gran estado de forma de Vikonis ha coincidido con el levantón de todo el aparato defensivo del equipo, tolerando un milimétrico 0.7 goles promedio por partido desde entonces.

Si en este momento, La Franja presume de opciones de calificación se debe a su defensa. En este instante la diferencia de goles del cuadro dirigido por Juan Reynoso es de cero, dos tantos menos a los marcados por el octavo clasificado, Juárez.

OMS eleva alerta de coronavirus en México a fase dos

Los Bravos, Tigres, Morelia y Puebla suman todos 14 puntos y sólo su diferencia de goles los separa dentro de la clasificación general.

Nico Benedetti confía en volver para septiembre

América ha extrañado las habilidades del cafetalero

Nadie quiere que se vaya: Herrera, sobre Renato

El 'Piojo' aseveró que la directiva tendrá la última palabra

'Vasco' niega que fuera americanista antes de llegar

Javier Aguirre habló sobre su pasado como jugador de las Águilas.

Alonso Escoboza ahora es 'streamer'

El futbolista presume su pasión por los videojuegos

NOTICIAS
<