Japón debuta con goleada sobre Palestina en la Copa Asia

EFE

La selección de Japón, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, comenzó la defensa del título en la Copa de Asia de fútbol con una goleada sobre Palestina (4-0), que debutaba en la fase final, en partido disputado en el Newcastle Stadium.

El conjunto nipón no tuvo excesivos problemas para deshacerse del equipo más modesto y débil de Australia 2015, para el que estar en el torneo es ya un auténtico éxito tras haber ganado la denominada ‘Challenge Cup’ en mayo.

Por ello, Japón tampoco lanza las campanas al vuelo, por cuanto las complicaciones llegarán a partir del segundo encuentro frente a Irak el viernes.

Yasuhito Endo (m.8), en su partido 149 con la selección, Shinji Okazaki (m.25) y Keisuke Honda (m.44, de penalti) acabaron de un plumazo con las escasas posibilidades palestinas. Maya Yoshida (m.49) remató la faena en la segunda mitad.

El cuadro de Palestina, además, terminó el encuentro con un hombre menos por expulsión a los 74 minutos de Ahmed Harbi Mahajna. Pese a ello estuvo cerca de obtener el gol del honor con un remate de cabeza del defensa Abdallatif Al Bahdari.

En el otro encuentro del grupo D, a priori mucho más equilibrado, Irak sacó adelante los puntos del Brisbane Stadium ante Jordania con una diana de Yaser Kasim (m.77).

Mañana, martes, se disputará la segunda jornada del grupo A con los partidos Kuwait-Corea Sur, en el Canberra Stadium, y Omán-Australia, en el Stadium Australia Sídney.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS