Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2020 - 19:53

┃ AFP

juegosolimpicos

El Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC) expresó su apoyo a un aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 este lunes tras conocer una encuesta que muestra que una gran mayoría de atletas estadounidenses se inclinan por posponer el evento ante la pandemia de COVID-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque los responsables olímpicos de Estados Unidos no demandan que los Juegos (24 de julio al 9 de agosto) se pospongan, su comunicado del lunes señala que la información recogida por la encuestra muestra que “es más claro que nunca que la ruta hacia el aplazamiento es la más prometedora”.

“Alentamos al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos puedan llevarse a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”, dijo el USPOC en la declaración.

El organismo detalló que 1.780 atletas estadounidenses respondieron a la encuesta y que el 68% dijo que no creía que los Juegos pudieran ser disputados de manera justa según lo programado.

“Nuestra conclusión más importante de esta amplia respuesta de los deportistas es que, incluso si las importantes preocupaciones actuales en materia de salud pudieran aliviarse hacia finales del verano, las enormes perturbaciones del entorno de entrenamiento, los controles de dopaje y el proceso de calificación no pueden superarse de manera satisfactoria”, expuso el USOPC.

La encuesta y el posicionamiento del Comité estadounidense se suman a otras demandas para una postergación de los Juegos tanto internacionales como de otros órganos estadounidenses, como las federaciones de atletismo, natación y gimnasia.

Napoli y Lazio aplazan regreso a entrenamientos

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo el domingo que su organismo decidirá el futuro de Tokio-2020 en las próximas cuatro semanas, considerando un posible aplazamiento pero descartando la anulación.