Suspenden el Gran Premio de Bakú por el coronavirus

Bakú.- Los organizadores del Gran Premio de Bakú, que debía dar inicio a la Fórmula Uno el 7 de junio, anunciaron este lunes su decisión de aplazar la carrera debido a la amenaza del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En estos momentos, el inicio de la competición está previsto para el 15 de junio en Montreal (Canadá), pero no se descartan nuevas cancelaciones.

«Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes», informaron los organizadores en un comunicado.
La nota añade que el aplazamiento fue acordado después de «amplias consultas» con la Fórmula Uno, la FIA y el Gobierno azerbaiyano, que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento.
La organización subraya que está en contacto con la F1 con el fin de anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera en el circuito urbano en la segunda mitad de 2020.
Antes ya se habían aplazado siete carreras por el mismo motivo: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.
Por su parte, Chase Carey, máximo responsable del Mundial de Fórmula Uno, hizo pública una carta en la que expresa la intención de que la temporada de 2020 empiece «en algún momento de este verano» con un programa de entre 15 y 18 pruebas.

Tigres pasa a las semifinales de la #LiguillaESTO
«Durante la semana pasada los diez equipos de F1 y la FIA se reunieron y tomaron rápidas y decisivas acciones como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de coronavirus. En la actualidad nadie puede estar seguro de exactamente de cuándo mejorará la situación. Cuando lo haga, estaremos listos para correr otra vez. Todos estamos comprometidos a traer a nuestros fans una temporada en 2020», afirma.

GP de Mónaco cambiará su formato para la temporada 2022 de la F1

Mónaco tendrá lugar en tres días, viernes, sábado y domingo, en lugar de jueves, descanso el viernes, y después sábado y domingo

Cancelan Fanzone del GP de México

A través de un boletín, los organizadores señalaron que todas las actividades quedaron postergadas

Patricio O’Ward se aleja del título de la IndyCar

el piloto mexicano cerró quinto el Gran Premio de Monterey y ahora está a 35 unidades de Alex Palou

Memo Rojas logró podio en Spa Francorchamps

El piloto mexicano consiguió el segundo lugar en el European Le Mans Series.

NOTICIAS