Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2020 - 21:46

┃ EFE

gostkowski

El veterano pateador Stephen Gostkowski no seguirá en los Patriots de Nueva Inglaterra después de que este lunes le dieron de baja en su plantilla tras 14 temporadas.

La decisión de los Patriots llega después de que el legendario mariscal de campo Tom Brady también decidió dejar el equipo después de 20 temporadas, convertirse en agente libre y firmar el pasado viernes con los Buccaneers de Tampa Bay por 2 años y 59 millones de dólares.

La baja de Gostkowski permite a los Patriots tener más espacio salarial para reforzar la plantilla, aunque el puesto de pateador se quede debilitado.

Gostkowski, quien viene de una cirugía de cadera izquierda que acortó su temporada 2019 a cuatro partidos, ha sido el pateador titular del equipo desde 2006 cuando reemplazó a Adam Vinatieri.

Su eficacia en los goles de campo y puntos extras le permitieron convertirse en el líder de todos los tiempos del equipo con 1.775 puntos.

Además, Gostkowski es uno de los tres jugadores en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en aparecer en al menos seis Super Bowls.

Brady, su excompañero de equipo de los Patriots, tiene la mejor marca con nueve apariciones y seis títulos de campeón, seguido por Gostkowski y Mike Lodish (Buffalo Bills).

Gostkowski, de 36 años, fue el jugador más veterano de los Patriots una vez que Brady firmó con los Buccaners y su continuidad con los Patriots le hubiese costado al equipo el pago de 4,8 millones de dólares del tope salarial para la temporada del 2020.

Los Patriots, que tienen casi 23 millones de dólares en cargos máximos para jugadores que no están en su lista (que incluye 13,5 millones para Brady), no tienen otro pateador en su lista.

El veterano Nick Folk terminó la temporada pasada en ese papel y sigue siendo un agente libre sin restricciones.

Gostkowski anotó 374 de 428 goles de campo (87.4%) con los Patriots, y 653 de 664 en intentos de punto extra (98%).

Eso no incluyó los playoffs, donde acertó 31 de 36 en goles de campo y 79 de 83 en el punto extra. Su fuerte pierna derecha también fue valiosa para el equipo en las patadas de salida.

Dirigir al América, más difícil que a México: Herrera

Solo Brady (41), Vinatieri (32) y Jerry Rice (29) han jugado en más partidos de playoffs como profesionales que los 28 de Gostkowski, cuyos 205 puntos de postemporada son los segundos de todos los tiempos en la NFL, por detrás de los 238 de Vinatieri.

La baja de Gostkowski convierte al receptor abierto de los equipos especiales, Mattew Slater, en el jugador más veterano que hay actualmente en la plantilla de los Patriots tras llevar 12 temporadas con la franquicia de Nueva Inglaterra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí