Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2020 - 12:00

┃ Rubén Beristáin

FOTO ESPECIAL

Mi El Coronavirus infectó las canchas de futbol alrededor del mundo y en El Salvador no fue la excepción. El país centroamericano no dio largas y actuaron de forma inmediata. En cuanto se dio a conocer el primer caso de Covid-19, la Federación salvadoreña de futbol suspendió de inmediato su Liga y proclamó campeón al Once Deportivo, que ostentaba el primer lugar, con 20 unidades, en apenas 11 partidos disputados. Eso fue suficiente para que levantaran el trofeo, cuando su principal tarea era no descender.

Dentro del plantel de Ahuachapán corrió un gran sabor mexicano. Édgar Solís y Marco Granados tuvieron la fortuna de ser monarcas en el futbol salvadoreño y éste último aceptó que, si la Liga MX decide lo mismo, también sería justo que La Máquina Cementera sea anunciada como campeona del Clausura 2020.

“Sería lo más justo, es el equipo que mejor ha hecho las cosas hasta donde quedó ahora. Puede ser un reconocimiento por lo que llevan haciendo, así se ve en Europa, es campeón el que hace más puntos. Ya va más de medio torneo y Cruz Azul está arriba y es por algo, es el mejor equipo y el que mejor está haciendo las cosas”, expresó en charla telefónica con ESTO.

Asimismo, consideró como una decisión llena de justicia la que decidió Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, en conjunto con los dirigentes de los equipos, así como con la Asociación de Futbolistas de El Salvador (ASOFUTPROES). Todo en beneficio por la salud de cada sector. “Si fue justo o injusto, ellos (los presidentes) son los que tomaron la decisión. Yo creo que sí es justo que nos nombraran campeones porque fuimos el que mejor torneo hizo hasta ahora, es parte de justicia para el equipo que mejor estaba. Me parece justo que haya terminado el torneo por la Pandemia que estamos viviendo, primero somos personas y no tenemos que estamos arriesgando, ni afición, ni jugadores, ni cuerpo técnico”, aseveró con autoridad.

Para el delantero tricolor, con un gol anotado, afirmó que fue una situación atípica, pero que al final ha disfrutado al máximo. “Fue un poquito raro y diferente que termináramos, así como campeones. Me tocó recibir la noticia en casa de un comunicado de la Federación Salvadoreña de Futbol, fue la decisión que ellos tomaron. Yo estaba en casa. Todos sabíamos que llevaban tres reuniones y que lo posponían. Cuando se da el primer caso de Coronavirus, por medio de un en vivo por Facebook lo decidieron”, remató.

Sueña con volver a México

Marco Granados es de extracción rojiblanca y, por si fuera poco, subcampeón en el Mundial Sub-17 que se disputó en Emiratos Árabes en 2013. Su debut en el máximo circuito llegó tres años después, en el Clausura 2016. El 14 de febrero de ese año es una fecha inolvidable para el joven, que en aquella época portaba el dorsal 83 en la espalda. El estratega Matías Almeyda le dio la oportunidad, pero no tuvo la regularidad que imaginó.

Dentro de los planes del atacante está regresar al futbol mexicano y admitió que sería un sueño cumplido hacerlo con el Rebaño, pero no se niega ante cualquier otra posibilidad.

“Guadalajara es un equipo que le tengo mucho cariño. Desde los diez años estuve en Chivas, prácticamente toda mi vida, me ayudaron mucho. Pero la oportunidad de donde venga la tomaría porque quiero estar en México”, expresó para el Diario de los Deportistas.

“Es mi sueño regresar, volver a estar allá y tener esa revancha con esa espinita que tengo en el futbol mexicano. Quisiera tener esa oportunidad, con más experiencia y madurez, sé que la voy a aprovechar”, admitió.

El mexicano Bruno Martínez, auxiliar del estratega Juan Cortés del Once Deportivo, lo contactó y no dudó en llegar a El Salvador, después de su paso en el Ascenso. “Fue una gran elección. Es un nivel muy competitivo, es muy buena la Liga. Lo acabamos de ver en Concachampions, Centroamérica está creciendo, ya dan pelea. Al América y Tigres se les complicó y eso habla bien, así voltean a ver el futbol de acá”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ