Darley Pérez busca más lauros

SANTA YNEZ, Calif.- El colombiano Darleys Perez (32-1, 20 noqueados) ganó una impresionante decisión unánime en 12 rounds al defender su faja mundial ligera interina de la WBA contra el peruano radicado en EU, Jonathan Maicelo (21-2, 12 KOs), el reciente viernes en el Chumash Casino de esta ciudad.

De esa forma, Gary Shaw Productions presentó su cartelera de despedida como compañía de promociones, en la serie ESPN “Friday Night Fights”. El duelo de Pérez vs. Maicelo lo ofreció en sociedad con Thompson Boxing Promotions.

Darley aseguró su triunfo al derribar a un furioso Marcelo en el round 11 y sobrevivir a una terrible reacción de su retador, quien lo puso en malas condiciones en el episodio postrero. Las puntuaciones fueron 118-109, 118-108, 120-107.

“Me preparé para una dura pelea”, declaró Pérez. “Maicelo fue un rival increíble. Me tomó unos cuantos rounds entrar en ritmo, pero una vez que lo hice, pude conectar todos mis golpes. Fue cuando pude medir sus movimientos y asestar una variedad de impactos.
Quiero ser el mejor en la división ligera. Es lo que me motiva, pongo alma y corazón en cada combate y seguiré preparándome de la misma manera”.

HISTORIA

elespectador.com publicó un interesante artículo, previo al duelo entre Darley y Maicelo, al señalar que el antioqueño de 30 años y Liliana “La Tigresa” Palmera son los únicos campeones mundiales de boxeo que tiene Colombia.

Los comienzos de la actividad boxística en Colombia no son muy claros. Sin embargo, durante muchos años este deporte le ha dado al país grandes alegrías. Cómo olvidarse de nombres como Antonio Cervantes Kid Pambelé, Rodrigo Valdés, Ricardo Cardona, Prudencio Cardona, Miguel María Maturana, Jorge Eliécer Julio, Miguel Happy Lora o Fidel Bassa, para nombrar a los pioneros criollos que protagonizaron batallas impresionantes dentro del cuadrilátero.

Aunque hoy en día no haya una gran camada de boxeadores, existe uno que con sus logros nos ha hecho recordar las noches memorables de aquellas épocas gloriosas de los años 70 y 80.

Su nombre: Darley Pérez, quien el 28 de junio pasado, ante el dominicano Argenis López obtuvo por decisión el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con esa victoria, Darley registraba una marca de 30 peleas ganadas y una perdida; sin embargo, en octubre debía retener el título ante el venezolano Jáider Parra. La pelea fue muy física, enredada, pero, como un gran campeón, necesitó de un gancho al hígado para noquear a su contrincante en el sexto asalto.

De pequeño, Darley practicaba futbol, pero como lo molestaban en el colegio, ingresó a boxear en 1997, de mano del ex púgil Donaldo Ortega.

Poco a poco ascendió. Se dio a conocer en noviembre de 2003, en Cartagena, durante el Torneo Nacional de Mayores, al vencer al barranquillero Líkar Ramos, recién coronado campeón panamericano y primer colombiano, en cualquier deporte, en clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Luego arribó a la selección de Colombia, ganando oro a nivel bolivariano, suramericano y panamericano, y después llegó el título mundial gracias a su trabajo y dedicación.

Yair Rodríguez vence a Jeremy Stephens

Yair Rodríguez tuvo un gran rendimiento dentro del octágono

CMLL presenta funciones por el Día de Muertos

Las luchas se realizarán los días 1 y 3 de noviembre

Brock Lesnar y Roman Reigns, de la NFL a la WWE

Los dos súper estrellas de la WWE tienen pasado en el futbol americano

Muere el boxeador estadounidense Patrick Day

Tras sufrir una grave lesión cerebral durante el combate ante Charles Conwell

NOTICIAS
<