Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2015 - 9:35

┃ ESTO

nota-box-bermane-stiverne

BERMANE “B. Ware” Stiverne, el primer campeón mundial de peso completo de origen haitiano en la historia, tendrá una muy riesgosa defensa de su cetro universal pesado del WBC contra su retador oficial, el invicto ponchador estadounidense Deontay Wilder, el próximo sábado en el MGM Grand de Las Vegas, en una cartelera que será transmitida en vivo por Showtime.

Representado por el legendario promotor Don King, el haitiano-canadiense Stiverne (24-1, 21 KOs y un empate) se presentará en una de las peleas más esperadas en mucho tiempo en peso completo, luego de que en mayo anterior capturó la faja al noquear al californiano de origen mexicano Chris “Pesadilla” Arreola.

Deontay “The Bronze Bomber” Wilder (32-0, puros nocauts), es considerado anticipadamente como rey pesado por su empresa, Golden Boy Promotions. Si Wilder cumple ese augurio, sería el primer púgil invicto de EU en hacerlo desde Riddick Bowe. Desde agosto de 2006, un boxeador estadunidense no conquista el trono

Hasim Rahman fue el ultimo boxeador estadounidense en poseer el cinturón de jerarca completo del WBC

Con sus dos metros de estatura, Wilder se uniría a Vitali Klitschko como uno los boxeadores más altos en conquistar el fajín de la máxima división del WBC. El boxeador mas alto en lograr una correa de peso completo en toda la historia es el ruso Nikolai Valuev (WBA), con 2.13 metros.

MÁS ESTADÍSTICAS

Los primeros campeones completos del WBC fueron estadounidenses, comenzando por: Sonny Liston (julio de 1963), seguido por Muhammad Alí, Joe Frazier, George Foreman, Leon Spinks, Ken Norton, Larry Holmes, Tim Witherspoon y Pinklon Thomas.

El 22 de noviembre de 1986, Mike Tyson se convirtió en el campeón completo más joven al fulminar a Trevor Berbick.

Otros estadounidenses que han ganado la faja completa del WBC son: James “Buster” Douglas, Evander Holyfield, Bowe, Oliver McCall y el ya mencionado Rahman.

Alí, Foreman, Tyson, Klitschko y Rahman fueron campeones completos del WBC en dos ocasiones.

Alí, durante sus dos periodos como monarca, realizó un total de 19 defensas triunfales.

Holmes es el boxeador con más defensas en un mismo periodo, con 16 venturosas, seguido de Klitschko, con 10; Alí tuvo nueve en su primer lapso como titular; Tyson, Lewis y Klitschko también lo retuvieron en nueve ocasiones.

DESCONOCIDOS

Dos monarcas fueron despojados del título completo del WBC: Spinks (en marzo de 1978 por no atender su pelea obligatoria contra Ken Norton) y Bowe (el 22 de diciembre por no cumplir su contienda mandatoria contra Lewis).
El cinto completo del WBC fue dejado vacante en dos ocasiones: Holmes lo hizo en diciembre de 1992 y Tyson, en septiembre de 1996.

Dos boxeadores se han retirado como campeones completos del WBC: Lewis, en febrero de 2004, y Klitschko en dos ocasiones, la primera en noviembre de 2005 y la segunda, en diciembre de 2013.

DON KING

Con excepción de Sonny Liston, todos los campeones estadounidenses que han sido campeones completos, han tenido como promotor a Don King al menos en una ocasión durante su carrera.
Stiverne vs. Wilder será la pelea numero 300 en la que un título del Consejo Mundial de Boxeo este en juego.