Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2020 - 11:07

┃ ESTO en línea

Sebastian-Coe

Foto: Reuters

La Federación Internacional de Atletismo -World Athletics-, acoge con beneplácito la decisión del COI y el Gobierno japonés de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es lo que los atletas quieren y creemos que esta decisión les dará a todos los atletas, funcionarios técnicos y voluntarios un respiro y certeza en estos momentos sin precedentes e inciertos”, dice el comunicado.

“El atletismo continuará haciendo todo lo posible para preservar y crear una temporada al aire libre de reuniones de un día en 2020, comenzando y terminando más tarde de lo habitual, por lo que los atletas, cuando puedan y sea seguro, tendrán acceso a las competiciones en cada región. Esto les ayudará a evaluar sus actuaciones y ajustar su entrenamiento en consecuencia para los Juegos Olímpicos en 2021. A la luz de este anuncio, también aceleraremos nuestra revisión actual del sistema de clasificación olímpica, en cooperación con el COI, y publicaremos cualquier cambio en el procese lo antes posible para que los atletas sepan dónde están parados.

Oficial, Tokio 2020 fue aplazado

“World Athletics está listo para trabajar con el COI y todos los deportes en una fecha alternativa para los Juegos Olímpicos en 2021, y ya ha estado discutiendo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 21, sobre la posibilidad de cambiar las fechas de este evento tan popular evento mundial. Nos han asegurado que trabajarán con todos sus socios y partes interesadas para garantizar que Oregon pueda organizar el Campeonato Mundial de Atletismo en fechas alternativas, incluidas las fechas en 2022.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí